Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago

8 Comentarios
 
perfil Jan
10/06/2008 13:09
Hola Penkass. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.
10/06/2008 13:03
Muchisimas gracias por su ayuda, se lo agradezco infinitamente
perfil Jan
10/06/2008 12:38
Hola Penkass. Gracias por confirmar mis suposiciones.

Con todos los datos expuestos se puede afirmar que ustedes 3 son arrendatarios SOLIDARIOS, por lo que usted o usted y su compañero paga/n la parte de la renta del tercero podrán reclamársela tanto extrajudicial como judicialmente.

Reciba un cordial saludo.
10/06/2008 12:22
Muchas gracias por su interes.
En el contrato aparecemos los 3 como arrendatarios, la fianza la la abonaron mis compañeros ya que como yo aportaba el aval me dijeron que no lo hiciera y mis padres cubren con todos sus bienes presentes y futuros, y segun nos informaron nos avalan a los 3, aunque a este compañero con el que tengo problemas le dijeron que no necesitaba aval ya que tenia contrato fijo pero que como yo que soy autonomo y mi otro compañero no era fijo debiamos tener un aval.
De verdad, muchas gracias.
perfil Jan
10/06/2008 11:04
Hola Penkass. Por favor, dígame si los siguientes extremos son ciertos:

1) En el contrato aparecen ustedes 3 como arrendatarios.

2) La fianza fue abonada por ustedes 3.

3) El aval de sus padres cubre el impago de ustedes 3.

Reciba un cordial saludo.

10/06/2008 09:52
muchas gracias jan, una ultima pregunta, puedo reclamarle judicialmente la parte que le corresponde aunque no haya ningun contrato firmado y si un acuerdo verbal???
muchas gracias por tu ayuda
09/06/2008 21:36
buenos dias tengo alquilado un piso con contrato de temporada quisiera saber si el inquilino esta pagando pero atrasado 15 dias mas tarde porque dice que no le pagan que medidas adecuadas debo tomar seguir ocn este contrato pagando atrasado ??? esther.
perfil Jan
09/06/2008 18:52
Hola Penkass. Lamento comunicarle que si ustedes dejan de pagar la TOTALIDAD de la renta su arrendador podrá instar la resolución del contrato.

Si desean continuar en el arrendamiento deberán entre usted y el otro arrendatario hacerse cargo de la parte de la renta del tercero y, posteriormente, reclamársela amistosa o judicialmente.

Reciba un cordial saludo.
Falta de pago
09/06/2008 12:02
buenos dias, hace unos meses alquilamos un piso entre 3 personas y nos pidieron un aval. Yo me fie de mis compañeros y nos avalaron mis padres. Ahora uno de los firmantes no paga su parte del alquiler y no quiero que por esto mis padres tengan que hacerse cargo de las cuotas ya que mi otro compañero me ha dicho que no piensa poner ni un euro mas de lo que le corresponde con lo que yo estoy pagando la parte de mi compañero. Que puedo hacer, tengo alguna solución???? muchas gracias