Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago por parte del inquilino de los suministros

3 Comentarios
 
12/03/2013 19:49
Gracias merci78
12/03/2013 18:42
Siempre es mejor cambiar de titular porque si el inquilino no paga y encima es declarado insolvente la deuda recaera para el propietario, por ser titular asi que si se cambia de titular la deuda sera para el titular del contrato. Es un punto a tener en cuenta porque por mucho que ponga que el inquilino lo debe pagar como no pueda pagar finalmente sera declarado insolvente y el propietario correra con todos los gastos asi por lo menos que la deuda de los suministros se quede en el inquilino.
12/03/2013 18:39
Siempre es mejor cambiar de titular porque si el inquilino no paga y encima es declarado insolvente la deuda recaera para el propietario, por ser titular asi que si se cambia de titular la deuda sera para el titular del contrato. Es un punto a tener en cuenta porque por mucho que ponga que el inquilino lo debe pagar como no pueda pagar finalmente sera declarado insolvente y el propietario correra con todos los gastos asi por lo menos que la deuda de los suministros se quede en el inquilino.
Falta de pago por parte del inquilino de los suministros
12/03/2013 12:19
Hola a tod@s,soy la propietaria de un piso que tengo en alquiler, tanto la compañía de agua como la de luz se han puesto en contacto conmigo puesto que yo soy la titular de ambos contratos y mi inquilino ha dejado de pagar las dos últimas facturas de ambos suministros. Yo ya le he enviado un carta comunicándole que existen dos facturas pendientes de pago por su parte tanto de luz como de agua, ya que así lo especificamos en el contrato que los gastos de suministro de luz y agua corrían a cargo del inquilino. No sé cómo actuar, ahora sí nos paga la renta del alquiler, llevamos tres meses que paga puntualmente el alquiler, pero anteriormente dejó de pagar y llegó a contraer una deuda de 5 meses, se puso al día y hasta ahora no he tenido problema. Como os he dicho me ha surgido el problema puesto que ahora no paga ni luz ni agua. ¿Qué hago? Gracias.