Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago del alquiler

2 Comentarios
 
08/05/2017 19:57
leonjbr
Muchas gracias por su consejo, le haré caso y la demandaré
08/05/2017 19:17
Danielsp
1.- Para estar seguro de cobrar debe demandar, ahora bien, también le digo que tal y como está la Justicia la sentencia de desahucio por falta de pago se dictará después del 31 de julio, pero vamos, seguro.
2.- Sin embargo creo que debe demandar, porque si intepone la demanda hoy mismo sería de desahucio por falta de pago y el régimen de notificación le es muy favorable a Ud. Luego cuando se marche la inquilina (si es que se marcha, que esa es otra) a su abogado le bastaría con poner en conocimiento del Juzgado esta circunstancia, pero el procedimiento ya estaría notificado y sólo le quedaria recuperar las rentas impagadas.
En cambio si espera más la inquilina se irá antes de que le notifiquen la demanda y entonces ya no será un desahucio por falta de pago sino una reclamación de cantidad y entonces el régimen de notificación ya no es tan bueno. Para empezar tendría que averiguar el nuevo domicilio de la inquilina y eso sería un rollo tremendo.
Conclusión: si quiere que le paguen sin demasiados problemas demande ya.
Falta de pago del alquiler
08/05/2017 18:37
Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Tengo un piso alquilado a dos personas, el contrato lo hicimos de 6 meses, el 30 de Abril se marchó una de las inquilinas y se ha quedado una solo, aunque quedan aún tres meses de contrato hemos firmado todas las partes un escrito de comunicación en donde le digo que no se va a volver a renovar dicho contrato. A día de hoy 8/5 aún no ha pagado la inquilina que se ha quedado sola la mensualidad, según el contrato tenía estipulado pagar antes del día 5 de cada mes. Además en el escrito de comunicación del fin del contrato se le específico que ella como única inquilina actualmente se debía hacer cargo del total de la mensualidad, y no lo ha hecho. La llamo y no me coge el teléfono. Vivo fuera y no puede ir al piso. ¿Que debo hacer? Denunciar? ¿Es un trámite muy largo, teniendo en cuenta que el 31 de Julio se debe ir?

Gracias de antemano