Otra cosa, también es cierto que tras la separación, y si el que abandona la casa y marcha lejos, hasta veo lógico que por no dar a esos hijos cámbios bruscos. Y hasta no estar asentado el padre, recomiende que de momento no desee la cc. Es más es una forma de cuidar a los hijos. Que en ese momento necesitan la estabilidad que tienen. pero una vez pasado un tiempo, según la situación del padre, sí sería moralmente correcto, que desee en sus condiciones más estables, la cc. No vamos a pretender que nada más firmar, y con todo en el aire, Los pobres hijos sufran un cámbio tan radical, aunque el tiempo fuera un poco largo hasta conseguir el padre cierto bienestar, creo que si es un buen padre, eso se puede ver, ¿porqué negarle ese derecho? un saludo
tritón, los datos que apuntas son alarmantes, y ciertos. Y meditado a conciencia, sería una solución la cc. Siempre y cuando ámbos progenitores cumplieran al 100%. Sería lo suyo, a mí me gusta que mi hija comparta cosas cotidianas también con su padre, y también los auxilios del día a día que siempre me toca a mí. Pienso que necesita conectar mucho más con su padre. Le beneficia y por ello a mí también. Quiero que se involucren los dos EN TODO. Porque mientras son pequeños, sus necesidades son muy básicas. Se puede aún lograr objetivos. Pasando a la adolescencia, es muy necesario que la fuerza de ámbos se una. Salen temas que una persona sola, se pierde a veces en el intento. Y debe tomar decisiones demasiado extremas, porque esa personita, tiene ya su propio criterio, Y MUCHA FUERZA . Pero según mi caso, y palabras de su padre. CUANDO LA NIÑA ESTE CONTIGO, TOMA TU SOLITA LAS RESPONSABILIDADES, CUANDO ESTE CONMIGO LAS TOMARE YO. Esto nos creo más de un plomema, es decir, yo no acepto algo por parecerme arriesgado, pero sin culsultarme me entero de que su padre la consintió. Y no hablo de cosas vanales como HOY NO SALES , o TANTAS HORAS DE ORDENADOR. Hablo de algo que para ser aún menor, no comprendo que deba tener cierta libertad de entrar o salir de una casa...
En cualquier caso, leído y releído tu post tritón, és un avance que la cc existiera. No puedo negarlo porque es o debería ser LO NATURAL. El derecho lo tienen los dos padres, pero permiteme dicirte que a veces, salvo excepciones como tú y otros muchos, lo normal es que después de una separación, exista la frase que algunas ya conocemos YO NO PUEDO CUIDAR DEL NIÑO COMO TÚ, perdón, pero esa frase aún hoy circula, a mí me la dijo mi ex. Ahora sí que podría hacerlo. Al fín y al cabo la niña está más fuera que dentro de casa, no hay que hacerle seguimientos de médicos ni ír corriendo por la alta friebre a las...de la madrugada. Ni dejas de salir porque es pequeña y no tienes dónde dejarla... no tienes que luchar para que se coma lo que no quiere, ni estar peleando paraque valla a dormir... y un etc... Ahora incluso te ayuda a hacer la comida, fregar platos, ir a comprar... ES ESTUPENDO... miren ésto es más complicado de lo que parece. La cc. salvo excepciones como mi caso, sí debería de existir. Un saludo a todos
Si, si via penal, civil...un montón de años de recursos, procedimientos, de vistas ...de engaños, de resentimientos. La solución la CUSTODIA COMPARTIDA. Sras apoyenla estoy seguro que resolvería sus problemas y en cualquier caso no los empeoraría,
Todos los argumentos que estan dando son demoledores en favor de la custodia compartida. Sus ejemplos son paradigmaticos de como una madre custodia cuando los hijos se van haciendo mayores se van acercando a un callejón sin salida. El sistema les concedió una custodia monoparental que lo que esta haciendo y lo que ha hecho es EMPOBRECERLAS y las esta HIPOTECANDO para el futuro.
Hay cifras económicas que corroboran que la custodia monoparental en exclusiva EMPOBRECE ya que las mujeres no pueden dedicarse a su carrera profesional o buscar buenos trabajos con lo que tienen menos ingresos y al tener menos ingresos cotizan menos por lo que en el futuro tendran menores pensiones. Las mujeres están siendo engañadas por el sistema la custodia compartida sería la manera más eficiente de compartir responsabilidades y gastos. Si se sigue con el actual sistema de custodias monoparentales a mujeres cada vez habra más mujeres pobres. ES QUE ESTAN CIEGAS??? NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA LO QUE QUIERE ES QUE SIGAN CRIANDO HIJOS??
En fin lo machista, lo carca, lo cutre es que las mujeres sigan teniendo la custodia monoparental. Así que lo que les espera es una vejez de pobreza y estrecheces, y las Ministras De Igualdad o Vicepresidentas del Gobierno estaran tan ricamente con sus pensionazas vitalicias.....no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
Ahí van los datos:
La bonanza económica de los últimos años no ha conseguido reducir la bolsa de pobreza en España. Pero el panorama puede empeorar aún más en los próximos meses a causa de la actual crisis económica, como reveló ayer uno de los autores del sexto informe sobre «Exclusión y desarrollo social en España», elaborado por Cáritas y la Fundación Foessa. A la luz de las cifras que recoge este documento, «es muy probable que el 40% de los hogares entren en algún momento en situación de pobreza», según afirmó Luis Ayala, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha participado junto con otros 70 investigadores en este estudio. Se prevé que las familias con hijos sean las más afectadas por las fluctuaciones económicas: «Tendrán mayores entradas y salidas en los movimientos de pobreza», explicó el experto.
Un dato nada desorbitado si se tiene en cuenta que un 42% de la población ya se ha visto en dos o más ocasiones a lo largo de su vida en situaciones de pobreza que han durado siete años consecutivos. Y tener un empleo remunerado tampoco parece ser una salvación, porque un 13% de trabajadores a tiempo completo se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, ya que sus ingresos no pueden hacer frente a las cargar familiares. No en vano, la vivienda parece ser el lastre que más quiebra las economías domésticas. De hecho, casi la mitad de los hogares españoles (45%) sufre algún tipo de endeudamiento, sobre todo inmobiliario.
En esta radiografía de la pobreza las cosas no parecen haber mejorado en los últimos quince años: sigue existiendo un 19,7% de la población -lo que se traduce en 8,5 millones de españoles aproximadamente- que vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, que sobrevive con 574 euros al mes por persona. Incluso no se han reducido los casos más alarmantes: casi un 4% de españoles padece pobreza severa o extrema. Son 1,5 millones de ciudadanos que apenas pueden hacer frente a su vida diaria con 287 mensuales.
Las mujeres mayores de 65 años y las familias monoparentales con hijos sustentadas por una mujer son los colectivos más afectados y los que más riesgo corren de llegar a estas situaciones. Pero también las familias numerosas, la población rural más envejecida y los inmigrantes
Pues si ella no quiere ir a vivir con su padre lo de plantearte la custodia compartida no tiene sentido, si ella quiere seguir como hasta ahora teniendo findes alternos con su padre y algun dia entre semana pero quiere vivir contigo si el quiere pedir revisión sobre la pensión que la pida y el juez ya dira sobre el tema.
Saludos!
JUDITH, ya lo he hecho he hablado con ella y le expliqué todo. Ella me dice que no quiere bajar su nivel e vida, y no quiere irse. Ahora viene lo peor... él pedirá una revisión... Porque su padre por un 1E ni te cuento lo que puede llegar a hacer... un saludo
exxis17 tu hija con 17 años deberia de entender que no puede decir si a la custodia compartida hoy y mañana si mi pader no me compra la camiseta que yo quiero me voy con mama que me la compra seguro, habla con ella ya que creo que a su edad se tendria que tener en cuenta lo que ella quiere y que lo que diga se mantenga, los hijos de mi pareja cuando su madre se fue con el novio les preguntamos a ellos que querian hacer y les dijimos que se lo pensaran bien porque no se podia andar cambiando cada dos por tres, el pequeño solo tenia la opcion de irse con su madre o con su padre al tener 9 años pero todo y con eso le preguntamos que queria el y le explicamos que los dos trabajabamos muchas horas y que tendria que colaborar en casa y el prefirio estar con nosotros, y el mayor con 18 dijo que no queria estar con ninguno de los 2 ya que su novia vivia al lado de casa de sus abuelos y que tampoco queria cambiar de instituto y que por eso queria quedarse con los abuelos paternos; yo si fuera tu exxis17 hablaria con tu hija y le explicaria la situación y que la decida ella si quiere estar una semana con cada uno o si prefiere estar como hasta ahora viviendo contigo y pasando fines de semana alternos con su padre.
Suerte exxis17
Sinceramente, no sé como actuar judith, sí a la cc que por otra parte mi hija hoy dice sí y mañana se vuelve con las maletas, y una cosa, Con 17 años habría que ir a solicitar la cc?. no sé que hacer, porque tampoco quiere pedir una revisión... quizá no le convenga por algo. NO SE LO QUE HACER Y ME QUEDA UN MESSSSSSSS PARA ACLARARME
UN SALUDO
exxis17 la situación es dificil pero debes de andarte con ojo porque las palabras se las lleva el viento, la ex de mi pareja cuando se fue a vivir con su novio le dijo al padre de sus hijos que ella colaboraria en la educación y gastos de los hijos y a fecha de hoy aun no ha soltado ni un € y encima ni los ve ni les habla por un triste telefono, asi que a fecha de hoy he aprendido a ser desconfiada y a velar por los intereses de los hijos de mi pareja sin importarme para nada si su madre tiene o no tiene para mi lo unico que me importa es que a los hijos de mi pareja no les falte nada y que su padre ahora esta aportando el 100% y la madre de los niños el 0% y que como madre le toca poner el 50% asi que se lo monte como quiera para aportar ese 50% porque no lo voy a poner ni yo ni mi pareja y si para ello tiene que trabajar que trabaje que es lo que hacemos todo el mundo para vivir.
Pero judith, perdona mi ignorancia, aunque no le puedan embargar la nómina, y con un apartamento y una casa hipotecada, sigue sin tener dinero puesto que él alega que lo que saca del apartamento es para vivír EL. Y como ahora no se puede vender nada, lo lógico es que tras pedir una revisión, le bajan la cantidad. Con lo cual, como yo no vende mi piso, estoy perdida. Por eso me ha pedido la cc. Pero temo que los extras no vá a pagar ni uno. Yo le quiero decír, que al menos 100E cada uno para que compre ropa y SUS COSAS. Que dirá sí, pero luego como no tiene dinero.... imagina de donde intentará mi hija sacarlo, DE MAMI. PERO ESTA VEZ, YA NO DISPONDRE porque me quedaré corta de sueldo. no sé que hacer... un saludo y gracias...
exxis17 si el hijo tiene 17 años es exactamente lo mismo, como si tiene 18 o 20 (siempre y cuando no tenga un trabajo estable), encuanto a lo de los embargos primero intentan lo facil que es la nómina pero tambien se hacen embargos de bienes materiales.
Un saludo!
Y si no tiene nómina porque es autónomo, ? qué le ván a embargar?, un coche, un apartamento?, no estoy puesta en este tema, ¿qué pasaría?, y otra pregunta si el hijo ya tiene 17 años, se consideraría igual la pena por no pasar dicha pensión de alimentos ?... un saludo
algo oi mgc sobre ese tema pero no se si ya es en firme o es tambien como la ayuda que decian que darian para los alquileres de los pisos a padres separados y singles sin limite de edad.
Por lo que he leido mgc para cuando salga el juicio el niño ya estara casado y con hijos, aunque ya que el retraso lo tienen los juzgados tendrian que buscar la manera de compensar sus "retrasos" bien reclamando esas pensiones o bien que el gobierno las pague hasta la fecha del juicio que asi seguro que seran juicios rapidos y no juicios tortuga.
Un saludo!
yo también me encuentro con el mismo problema, pero además yo denuncié por la via civil y por la penal hace más de un año y la contestación que he recibido es que con los retrasos de los juzgados, hasta 2009 y sin fecha concreta, no se celebrará el juicio. Mi ex trabaja tres dias si, dos meses no, porque siempre le echan, asi que no hay forma de pillarle. Ni si quiera llama a su hija y para colmo, dejó de pagar el coche del que yo fui aval en su momento, por lo que estoy esperando el embargo de mi nómina, ya me contaréis como voy a mantener a mi hija y mi abogado lo único que me dice es que no podemos hacer nada más que esperar y ya le llevo soltados 6000 euros. He leído que el gobierno había aprobado no se que de que si habia un impago de pensiones se podia solicitar al estado o algo asi, pero no se como funciona.Por favor si sabeis algo que pueda hacer o ayudarme os lo agradecería
rakhsun para que le embarguen la nomina tiene que ser el juzgado quien notifique a la empresa la cantidad que se embarga y durante cuanto tiempo, y en cuanto lo solicita el juzgado es inmediato, el problema es que el juzgado no va tan rapido gestionando como deberia ser.
por curiosidad, realmente, ¿las cosas son tan faciles como pedir una ejecución de sentencia? porque si es así, me temo que hay montones de abogados que no lo dicen a sus clientes con tal de alargarse el sueldo...vamos, como los dentistas que no terminan de arreglarte la boca en años y años...
palomaibañez mi pareja puso demanda en enero ya que la madre de los niños no ha pagado ni una sola pensión nunca y ademas no habla ni quiere ver a sus hijos y el juzgado lo unico que ha hecho ha sido asignarle la misma procuradora a ella. A ella le dan abogado y procurador de oficio y a mi pareja le dicen que si quiere abogado que lo pague, nosotros no podemos permitirnos el lujo de irnos de viaje en vacaciones (porque claro esta que o nos vamos todos o ninguno) y ella se va fuera de españa a disfrutar con su novio sin ni tan siquiera llevarse un solo dia de vacaiones a sus hijos a tomar una coca.cola y la verdad creo que si el juzgado agilizara los tramites otro gallo cantaria.
En cuanto a lo de embargar la pension alimenticia de la nomina de tu ex si que es posible si lo solicita el juez.
Como puedes ver palomaibañez aqui mas que justicia tenemos injusticia.
Un saludo!
EStoy en parecida situaación, después de dos años de pensión impagada, y uno de abogado de oficio que no hizo absolutamente nada, la nueva abogada después de intentar negociar, instó al embargo de la PENSION DE INVALIDEZ de mi ex, con la sorpresa de que la tiene embargada hasta dentro de un año, yo tenía entendido que estas pensiones solo se podian embargar por alimentos,y ahora si no quiere pagar la pensión de la niña tendré que esperar un año para que se la embarguen. El está trabajando y además tiene un buen sueldo... se le puede embargar la pensión alimenticia del sueldo???
Te voy a contestar con una pregunta. ¿Por qué el bbva lleva un año cobrando una deuda a un sr. que le debe dinero? Y por qué sus hijos de 10 y 14 años, no son alimentados por el padre. Se supone que lo primero son los niños. La razon es muy simple el abogado del bbv ha hecho su trabajo, la abogado que he contratado y pagado, no lo ha hecho claramente, siempre es la misma respuesta es que los juzgados, si patatin, si patatan, siempre hay alguna razón, no sé si me entiende.