Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago de la pension alimenticia

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
27/06/2008 05:06
En relación a la actuación de la abogada, puede poner una queja contra ella en el Colegio de Abogados, aunque no se lo recomiendo si su intención no es coger a otro abogado que le asista. Ya me dirá el interés que va a poner en defenderle una persona a la que ha denunciado por su actuación profesional...

Sin conocer el asunto y si su ex dispone o no de bienes, en principio y si lo que se quiere es cobrar, entiendo que la vía civil es más eficaz que la penal, discrepando de una anterior opinión. La vía penal quedaría para cuando no hay bienes y como última solución. Ya me dirá si su ex va a poder pagarle mejor las pensiones desde la cárcel...

El embargo por pensiones alimenticias es preferente al que se esté ejecutando por impago de un crédito. Si ese fuere el caso de que el BBVA cobre y Vd. no, debería solicitar al Juzgado que se anteponga aquél a éste. Pudiera ser una estrategia del deudor para no pagar alimentos.

Un saludo,
26/06/2008 12:41
Hola paloma, para ese caso dirigete al colegio de abogados donde esté inscrito y allí ponle la reclamación oportuna.Saludos
26/06/2008 11:50
Gracias por la contestacion, pero me gustaría saber que puedo hacer para denunciar a la abogado que lleva el caso, que lleva 3 años sacandome dinero y no obtengo ningún resultado.
26/06/2008 11:24
Para reclamar las pensiones atrasadas tienes dos vias: la civil y la penal.

Por la via civil puedes primero enviarle un Burofax, y si aun no paga, debes iniciar una demanda ejecutiva, con el fin de embargarle sus bienes.

Por la via penal puedes denunciarle por impago de pensiones (se tramita como abandono de menor).

Si no quieres lios penales, entonces ve directamente a la via civil, aunque lamentablemente suele ser mas eficaz la via penal.
26/06/2008 11:16
Es una opcion, pero es que ya he pagado mucho dinero a la abogada, procuradores, y lógicamente, no cobro la pension, y no puedo permitirme un cambio. Además es para que la abogada tenga un castigo,penalización o lo que considere la ley.
Por eso pregunto que tengo que hacer? Puedo ir a un juzgado a quejarme? Donde debo o a quien, para buscar una solucion

un saludo
26/06/2008 10:52
Estimada Paloma:

Cambia de abogado en cuanto puedas poruque si se presentan las demandas....tus hijos tienen derecho a la pension
Falta de pago de la pension alimenticia
26/06/2008 09:56
Llevo 3 años interponiendo demandas porque el padre no paga la pension de sus 2 hijos. El tema esta en el juzgado nº 4 de colmenar.
La abogada no hace su trabajo, que puedo hacer contra ella? El bbva si que cobra la deuda que el padre tiene con el banco, por sentencia, porque los alimentos de mis hijos no son mas importantes?

Gracias