Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago actualización de renta

8 Comentarios
 
Falta de pago actualización de renta
26/10/2021 18:49
Buenas tardes, tras 3 años de inquilina con muchos problemas con mi casero, éste me ha hecho llegar un burofax en el que solicita mi desahucio por según el falta de pago actualizaciones de renta desde marzo de 2021, es decir 6,50€ más al mes ,cosa que él en ningún momento me comunicó. También exige pagos de agua,los cuales han sido imposibles poner a mi nombre dada la deuda que tenía la anterior inquilina y el a no pagarla se me negaba desde el consorcio ponerla a mi nombre. Me gustaría saber si puedo denunciarle ,si pueden hacer efectivo un desahucio por ésto y si es así en cuánto tiempo sería. Muchas gracias
27/10/2021 09:41
Según el art. 18 LAU la revisión de la renta exige la notificación por escrito, si no hay notificación no hay revisión: la revisión puede hacerse en cualquier momento y abarcar incluso los cinco años anteriores, pues al ser una acción personal ese es su plazo de prescripción, pero nunca podrá tener efectos retroactivos.

El agua hay que pagársela, esté a nombre de quién esté, eso no importa. Pero lo mejor es que la pague usted al suministrador, no al casero, salvo que el casero ya la haya pagado antes.

Por cierto, según el art. 8 del Decreto 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, la entidad prestataria tiene la obligación de hacerle contrato: reclame a través de los servicios de consumo municipales.
27/10/2021 10:45
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
02/11/2021 12:38
Hoplon
Buenos días, yo hice un escrito en el consorcio de aguas exponiendo la situación y se me denegó poner a mi nombre el suministro del agua hasta que el no pagase la deuda anterior,ahora no sé si tengo que denunciar en los juzgados con lo que conlleva,pago de abogado y procurador el hecho de que éste señor esté acribillandome a denuncias falsas para echarme del piso.
02/11/2021 13:32
¿Le ha presentado denuncias falsas? ¿cuántas y en qué concepto?
02/11/2021 15:22
Hoplon
El dice que me he negado a depositar la fianza en el gobierno vasco,algo que es obligatorio pero por parte del casero haya o no fianza fijada en el contrato,dispone de un mes desde la firma del contrato para hacerlo,que yo me he negado a pagar el agua cuándo yo he ido al consorcio de aguas en 4 ocasiones desde la firma del contrato cómo he contado anteriormente,que me he negado a pagar la subida del IPC cuándo el en ningún momento me ha presentado propuesta de cambio de contrato
02/11/2021 21:04
Pero "...el dice..." no es ninguna denuncia. podrá consultar sobre este extremo en el foro de derecho penal, pero yo de momento no veo el delito de denuncia falsa por ninguna parte.
03/11/2021 09:59
Hoplon
Bueno en el juzgado se le ha admitido y soy yo la que ando presentado escritos en dichos juzgados para defenderme,lo último es un burofax diciendo que me desahucia,yo lo considero acoso
03/11/2021 11:24
No estoy seguro de entender bien su último comentario.

Más que una denuncia falsa, me parece que su casero ha presentado contra usted en el Juzgado una demanda de desahucio por impago de las actualizaciones de renta y del agua. Y que ha adjuntado como documento el burofax en el que le pedía que lo pagase.

Si estuviera en lo cierto, no basta con que usted presente escritos: vaya a un abogado a que vea el documento del Juzgado, cuanto antes. Si no puede pagar uno, las asociaciones de consumidores o los departamentos de consumo de los ayuntamientos suelen tener. Pero vaya ya, rápido.

Y no estaría de más que fuese al mismo Juzgado y pidiera un abogado de oficio, sólo por precaución, pero hágalo cuanto antes, hoy mismo: si he entendido bien y usted ha recibido una demanda de desahucio, el plazo para pedir abogado de oficio es de tres días, y el plazo total para oponerse de diez.