Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de metros en Patio

11 Comentarios

27/05/2010 10:59
Por favor necesito ayuda otra vez..

Se ha citado al vecino, al vendedor y al propietario por Catastro. Resulta que no hay ninguna documentación. Pero el vecino dice que es suyo, que se lo ha vendido otra persona en 1999 en compra venta privada, pero que en cambio de domicilio ha perdido el contrato. ¿Tengo posibilidad de recuperar mis metros? ¿cómo?
13/04/2010 17:30
Y si aparece un título PRIVADO de propiedad a nombre de mi vecino. ¿que puedo hacer?
13/04/2010 13:52
Es logico que el compañero quiera conocer esos detalles. podrian aparecer documentos de propiedad anteriores.
13/04/2010 09:58
Me acaba de llegar un fax de mi abogado. Ha hecho unas diligencia preliminares, pidiendo al Juez de Piedrahita que cite al vecino, al que me lo vendió y a mi misma para que cada uno presente los documentos que tenga relativos al patio, bueno no exactamente al patio porque la única que tengo documento de propiedad de verdad, soy yo. Lo que quiere mi abogado es saber si el propietario se lo ha vendido o regalado mediante algún papel, o algo así, ¿Tu crees que es correcto?.
No te pido tu opinión por desconfianza hacia mi abogado, si no solo por tener una segunda opinión.
13/04/2010 09:05
Perdona que te de la lata, otra vez.
Me dice madre que es probable que el propietario que me lo vendió a mí, a lo mejor le dió permiso al vecino para levantar el medianil por donde quisiera, o a lo mejor se lo ha vendido "bajo cuerda", a cambio de dinero, que se ha quedado él, ya que esto proviene de una herencia que corresponde a unas ocho personas. Si se lo hubiese vendido, o se lo hubiese regalado ¿podría reclamar?.
12/04/2010 15:13
Muchísimas gracias.
07/04/2010 19:59
Si la Sentencia fue favorable a mi cliente, en mi caso se trataba de un corral al fondo de la vivienda.
Se trata de un procedimiento de jurisdicción voluntaria, no se denuncia a nadie aunque claro habrá que citar al vecino, tu abogado sabrá hacerlo.
07/04/2010 17:26
Perdona que te moleste otra vez. ¿La sentencia te fue favorable?. Cuentamé algo más para darle alguna indicación a mi abogado. ¿Tengo que denunciar a mi vecino, o con todos los papeles de las partes implicadas el juez determina a quien pertenecen los metros citados?.

Muchas gracias.
07/04/2010 15:50
LLevé un asunto similar, consiste en reclamar al juez que la realidad de la finca se atenga a la realidad registral alterada por hechos pasados (en tu caso lo del patio), acude a un abogado y que te lo presupueste.
07/04/2010 13:26
Pero, ¿cómo?, ¿qué pasos tengo seguir?. Tú sabes de algún caso parecido?.

Muchas gracias.
07/04/2010 12:14
Existe procedimiento para eso, mediante reclamación judicial.
Falta de metros en patio
07/04/2010 09:04
Autor: Siminowi Fecha: 07/04/2010

Un vecino colindante, en su día levantó un muro/medianil e hizo un patio para él con el doble de metros de los que le corresponden. La persona que me lo ha vendido a mí, me lo vendió con la superficie que tenía originalmente. ¿Alquien podría decirme si puedo reclamar esos metros que tengo catastrados y registrados y por los que estoy pagando impuesto?. Gracias.