Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de lesiones con los vecinos

0 Comentarios
 
Falta de lesiones con los vecinos
09/04/2015 13:10
He recibido una citación para un juicio de faltas de lesiones por parte de mi vecino de arriba. Resumiendo muy brevemente, todo empezó por culpa de los molestísimos ruidos que éste y sus hijos hacían, motivo por el cual yo y mi pareja hemos tenido que acabarnos mudandonos a otro piso... Un día la cosa se fue de las manos y mi mujer subió a decirle 4 cosas a la vecina, pero como yo no me fio de esta última (son muy mala gente) subí para controlar que no pasara nada. Empezó a insultarnos y nosotros se la devolvimos y nos cerró la puerta en la cara. Aquí peguemos en la puerta mientras yo dije algo que consta en el informe: "hija de puta abre que te voy a matar", donde evidentemente ni estaba pensando en su madre ni mucho menos en cometer un asesinato, pero el caso es que lo dije. Ellas dos continuaron discutiendo después y cuando la vecina le dijo a mi mujer "eres una puta" ella la pegó levemente en el hombro con la mano, acción que no es ni física ni fisiológicamente posible que le causara algun tipo de lesión. Pues bien, al final vino la policía y todo ya que se escuchaba la discusión en toda la escalera. Ahora viene lo mejor: En el informe judicial pone que mi mujer no solo pegó a la vecina, ¡¡¡¡¡¡sinó también a su hija de 11 años!!!!!!!!!!! lo cual creo que no hace falta comentar que es mentira. Además de ésto, pone que presentaron un informe de lesiones de ambas (estoy flipando, pegó a su hija? aprovechó algún moratón que tenía, se pegó a si misma??).
Me gustaría que me dijerais qué es lo que puedo decir. Lo de "hija de puta abre la puerta que te voy a matar" es cierto, y lo de que la pegó en el hombro también. Pero lo de la hija y los informes policiales es puro cine. Me gustaría hacer una declaración lo más verdadera posible, para que así se transmita al juez la veracidad, pero claro, no se si será contraproducente que diga que es verdad la frase o que la pegó, por muy leve que fuese. Por otra parte ella me tiró un zapato y me dio una bofetada, floja también, así que si yo hablara ella también estaría en un compromiso.

Espero sus respuestas,

Muchas gracias

PD: En caso de que el juez creyera a la vecina, qué cantidad económica debería abonar? (Dios no lo quiera)