Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de legitimacion activa del concursado

3 Comentarios

30/06/2010 14:10
Esa sentencia creo que no me sirve, el caso es mas simple, el administrador de la empresa concursada ejerce la accion procesal de reclamacion de cantidad mediante procedimiento cambiario sobre unos pagares de un cliente que le debia dinero.La cuestion es si el administrador concursado puede estar legitimado para ejercer la accion o le debe autorizar los administradores concursales para ejercitar dicha accion. Gracias
30/06/2010 11:26
Muchas gracias, la leere haber si me sirve de ayuda, gracias
30/06/2010 11:23
Espero que te sirva esta Sentencia.

Sentencia de Audiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª nº 548/2008, de 16 de Octubre 2008

Falta de legitimacion activa del concursado
29/06/2010 18:52
consulta: una empresa declara en concurso y habiendose nombrado los administradores concursales, el antiguo administrador de la empresa presenta una demanda cambiaria sobre una deuda que tiene con un cliente. El deudor se opone a la demanda cambiaria por falta de legitimacion activa, puesto que el antiguo administrador no puede representar a la empresa declarada en concurso, a no ser que le hubieran otorgado facultades la administracion concursal. Como se puede defender esta situacion? Hay Juridprudencia al respecto? Gracias.