Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de injurias

4 Comentarios

Falta de injurias
20/05/2014 12:11
Tengo un juicio por falta de injurias, me gustaria saber, como son estos juicios, y q puedo presentar, no puedo solicitar un abogado de oficio, puesto q me han dicho q pa estos juicios no se necesita, pero q si lo quiero yevar, lo tengo q pagar de mi bolsillo. Y yo en mi situación no puedo... Alguien me puede informar?
20/05/2014 12:46
Hola Ana13. Como por ley no es obligado acudir a esta clase de juicios acompañado de abogado, no se dan abogados de oficio para ello.
De modo que, efectivamente, si quieres un abogado deberás contratarlo tú misma.
No obstante, no te preocupes, si no puedes costeártelo. El juez, llevará las riendas del juicio, que es bastante simple, y cuando te corresponda declarar te hará las preguntas que crea pertinentes para resolver si hubo o no injurias.
Aunque pueda dar miedo por ser un juicio, son unas meras faltas que en caso de condena no crean antecedentes penales.
No dices si vas como denunciada o denunciante, pero de cualquier modo, será el juez quien vaya indicando en todo momento cómo proceder.
Si tienes alguna prueba (si las injurias fueron por escrito, en una carta, o verbales, delante de alguien, por ejemplo) lleva la carta o el testigo el día del juicio.
En caso de que vayas como denunciada y el día y hora que supuestamente injuriaste a alguien estuvieses acompañada, acude al juicio con esa persona que te servirá de testigo para acreditar que aquel día a aquella hora no proferiste ningún insulto contra fulanito.
Un saludo, tranquila y suerte.
20/05/2014 13:21
Lo primero es darte las gracias por contestar.
Voy como denunciada, lo unico que en acta, que el escribio cuando me denuncio mezclo varios temas. Y me acusa de varias cosas... es lo que no entiendo...
20/05/2014 20:33
Ana13, vaya ud. y niegue todo lo que dice el denunciante, el 60% de éstos juicios quedan prescritos en toda España el 30% archivados y el resto, de 20 € hasta 200 € de multa ( de verdad una pantomima), y, ya no hablamos del juzgado de lo social....

Saludos
20/05/2014 20:37
Ah...., haber si enseñan algunos funcionarios de ayuntamientos a intermediar para vaciar los juzgados de tantas tonterías...