Hola! Tengo pendiente un juicio por delito de un hurto por valor de unos 1200 euros.Entre otras cosas, la fiscalía me pide el pago de las costas. Alguien tiene idea de qué cantidad puede ser?Muchas gracias.
Buenos dias,,,necesito que me ayuden por favor estoy muy preocupada y deberas que muy arrepentida de lo que hice...el 24 de dic, en un centro comercial,, de valencia, entre en una tienda y me lleve unas zapatillas de dormir (17.5 euros) y luego entre a otra tienda y me lleve unos pendientes de 8 euros,,,luego entre a una perfumeria donde coji un perfume y me pito la alarma,,les devolvi, el perfume enseguida a la dependienta y me fui ,,cuando salia del centro comercial,,la dependienta me alcanzo acompañada de un guadia de seguridad el cual...me llevo a un cuartito...y me pillo los objetos robados,,, una tienda aceptó el pago de 8. euros pero las otra ( zapatillas de dormir de 17.50) me denuncio,,el juicio es el dia 2 de enero de 2014. que me pasará??? teniendo en cuenta que hace 6 meses me pillaron en el corte ingles ,,pero ya pague arresto domiciliario. de 8 dias. Ahora tengo muchisimo miedo...es la segunda vez que robo y la segunda vez que me pillan...Les aseguro que nunca mas volvere a cojer ni una aguja...que no sea mia..porque esto es una pesadilla para mi. gracias por ayudarme.
Bueno, ya he dicho que no tienes mucha idea, no que no sepas nada. En verdad he intentado ser amable.
En esos conocimientos de derecho entra lo que has comentado en otro hilo en el que recomendabas a alguien que había sido atropellado que se buscara un testigo aunque fuera falso? Eso te han enseñado para llegar a ser vigilante?
Yo he tenido cientos, bastantes cientos de procedimientos de todo tipo y no se me ocurriría decir por ello que sé mucho de derecho. Para ello hay que comprender al menos el por qué de las cosas.
Respecto a que tu madre es abogada, creo que hasta la fecha, los conocimientos de derecho no se heredan de padres a hijos, no van en los genes.
Kapitan creo que algo de idea de derecho tengo, te comento: 1)Soy vigilante de seguridad habilitado por el ministerio del interior:
Para sacar mi titulo he tenido que examinarme entre otras muchas cosas de derecho penal, derecho constitucional... entre otras muchas cosas.
2) He tenido algunos procesos judiciales varios procedimientos abreviados y unos cuantos mas de juicios de faltas, y casi siempre he salido absuelto (solo me han condenado una vez en faltas)
3) Tengo una madre abogada.
Creo que algo de derecho se aunque solo sea un poco Kapitan
Lhunas te han aconsejado muy mal aqui.Lo que tenías que haber hecho es negarlo todo en el juicio y solo hubiera sido la palabra del vigilante contra la tuya y como no hay testigos te hubieran absuelto y ahora no tendrias que pagar nada, ni dinero ni costas.
Kapitan. Lo que cuento es la verdad. Estoy bajo un nick¿por qué iba a mentir? Esto no es un juicio. Sería absurdo.Solo te digo que yo hace unos años estaba mental y físicamente sana y también era de las que creía que nunca me iba enfermar. Pero pasó. Espero que no te ocurra a ti lo mismo, porque nadie está libre de algo así y, créeme, no es agradable no recordar a veces ni lo que hiciste hace unas horas. Un saludo.Y gracias por tu burla.
Una última pregunta Kapitan, recogía la sentencia 6 euros durante 30 días, 180 euros que pagué inmediatamente. Después ví que me condenaban también a las costas, ¿qué debo hacer ahora? ¿cuánto dinero es eso? Yopregunté en el juzgado si debía llevar algún justificacnte de pago, pero me dijeron que no. Al pagar hice constar mi nombre y número de expediente. ¿Debo hacer algo más? Muchas gracias.
Susan, menos rollos, menudo cuento lo de la chaqueta y lo de que no te acuerdas de nada, eso se lo cuentas al juez y le oímos las carcajadas desde aquí. Mejor te inventas otra historia o, sencillamente, di la verdad que queda mejor. Ya sabes, a lo hecho, pecho.
Hola,! Lhunas me alegro que todo te saliese bien. Yo tengo pasado mañana un juicio por falta de hurto que no cometí pero que me echan la culpa porque me detuvieron por delito de hurto que sí cometí pero bajo mal estado psíquico, ya que no me acuerdo de nada. Solo me enteré al final, cuando llegó la policía y empezó a sacar ropa de mi bolso y una bolsa que llevaba y no me sonaba de nada.No sé como saqué las alarmas ni el tiempo que había pasado, que fueron varias horas y a mi me pareció como una hora máximo.el caso es ¿Cómo pruebo que no robé ningún otro día? Dicen que tienen gravaciones mías entrando en el centro y en los probadores(yo iba a menudo cuando salía de compras y me probaba ropa pero pocas veces compraba, pero eso no es delito)y que al salir mi bolso abultaba más. Yo suelo quitarme la chaqueta de punto que llevo en invierno bajo el abrigo y guardarla en el bolso o en una bolsa de compra que hiciese antes, pero es mi chaqueta, no es robada.¿Cómo demuestro todo esto? y, otra pregunta: Si el juez no me cree ¿me influirá negativamente en el juicio como delito de hurto que sí cometí? ¿Es un antecedente?. Sé que es una pregunta larga, pero, por favor, os agradecería que me respondieséis si sabéis algo de este tema, ya que casi ni como ni duermo... Gracias!
Hola, cuento el desenlace por si a alguien le sirve. Fue ayer, llegué una hora antes on un mal rato grande. 25 minutos antes del juicio me fui para la puerta y nada, a esperar; unos minutos eternos. Encima medio escondida para que no me viese nadie, un show. Llegó el de seguridad y nos miramos y punto. Entramos en el juicio, sólo estaban juez, fiscal y secretario, nadie más. Le pidieron primero al vigilante que dijese lo que había pasado, y luego me dieron a mí la palabra, limitándome a decir que era cierto lo que el decía. Me pusieron 6 euros durante 30 días, y me dijeron que no me ponían más por mi arrepentimiento. Después me dieron un papelito para recoger al día sigiente la sentencia y listo. Hasta el coche fui hablando con el de seguridad, que la verdad es que fue agradable y todo. Qué le vamos a hacer, es su trabajo como yo hago el mío. Ah, he pedido el certificado de antecedentes penales y pone: no constan. Contenta. Bueno, más que eso me encuentro en parte liberada. Pues nada, que tengáis suerte y que a nadie se le ocurra hacer esto, que no merece la pena el mal rato.
MUchas gracias a todos. Por desgracia todavia quedan unos dias para e dia D, ojala fuese mañana mismo y pudiese terminar ya con todo esto. Ya contare como m ha ido todo, por si le puede servir a alguien. Por cierto, s alguien sabe lo q pregunte respecto a lo de pagar con la tarjeta del Corte Ingles, pues a ver si me lo puede contestar. Hasta pronto.
Buenas tardes: como bien se ha dicho es importante el arrepentimiento y la buena fe de asistir a la vista y colaborar; sin embargo, ten siempre presente que tú no tienes que demostrar nada sino que son ellos los que tienen la carga de la prueba (es decir, demostrar que tú has cometido una falta de hurto). Así pues, contesta con la verdad únicamente a lo que te pregunten y no dé explicaciones añadidas. Por otro lado, te aseguro que al ser el valor de lo hurtado inferior a 400 € estamos ante una falta (y no un delito) y, por consiguiente, eso te crea antecedentes penales de ningún tipo. Respecto a lo de la policía te diré que la policía tan solamente dispone de un atestado con la intervención policial efectuada; así pues, mientras un juez no te declare culpable, ellos únicamente pueden probar los hechos que les contaron. En lo referente a un posible fichero de intervenciones efectuadas por El Corte Inglés, pienso que si existe entonces tú tienes derecho a acceder, modificar y cancelar su contenido. Te deseo suerte y no te preocupes.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, os parecerá una tontería, pero como no se lo he contado a nadie, me da una gran tranquilidad cuando me contestáis...¿Sabéis cual es la pena que suele caer? Hoy he leído a uno que por unos vaqueros le impusieron 600 euros de multa, un poco pasada, no? A mí me fastidiaría bastante, aunque gran parte de lo peor ya os he dicho lo que es, encontrarme a alguien y que se entere de la historia. Al margen de los estudiantes, ¿suelen entrar abogados , procuradores...de otros casos mientras se celebra el mío?
Ah Cabra, y no, lo que me faltaba es intentar sobornar a dos policías, ya he estropeado bastante mi vida para hacerlo más....
Relajate!!! Jajaja, no estes tan preocupada! No te va a pasar nada! No te comas asi la cabeza! Ni antecedentes ni nada! Y si tan preocupada estas por lo que tenga rwgistrado la policia, pues acercate y habla con ellos. Por 50 eurillos no tienes dr que preocuparte, eso si, ya sabes que a no ser que ni tengas para comer o para vestirte, no merece la pena chingar nada. Si te pillan pasa esto, y si no, te vas a comer la.cabeza igualmente con remordimientos. Saludos y tranki
Y hay alguna forma d borrar eso?hoy h estdo en el juzgado para hacerme una idea del sitio,mas o menos para ver el escenario...y ya m he encontrado a un par de personas...vveremos q pasa, todavia quedan algunos dias. En estos casos hay posibilidad d conformidad previa? Entonces, no saldra esto cuando pida el certificado d antecedentes penales? Gracias d nuevo
Muchísimas gracias a los dos. Estoy que no vivo, no me había imaginado nunca en esta situación. Ya sólo pido que no me encuentre allí a nadie, ganas me dan de ir disfrazada....Con respecto a lo de los antecedentes policiales, a mí lo que me asusta es que alguien en un posible momento de aburrimiento se meta en mi nombre y salga la historia. ¿Vendría detallada o sólo que tuve un incidente sin relatar lo que sucedió?
Muchísimas gracias vuestras rápidas respuestas.