Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de hurto

12 Comentarios

Falta de hurto
16/09/2009 20:39
Les quiero consultar porque consultados varias personas con conocimiento legal me dicen que puedemos salir con cargos los dos.
Quisiera me aclarara alguien el caso que les voy a exponer:
Estoy en mi casa y me llaman para decirme que un vecino me ha quitado la funda de exterior que tengo en mi moto aparcada en un parking privado.
Al bajar veo que efectivamente ya no esta y voy a hablar con el.
Le digo que esa funda es mia y me dice el que esa funda es la suya que por eso la ha cogido.
Le repito que pq me ha quitado la funda sin mas, me enseña unas manchas en el interior que dice deja su moto. Le contesto si tiene alguna marca que la identifique y me dice que no. Le digo que mi moto tambien mancha. Me contesta que esta harto de los jetas. Al final de toda esta discusion acalorada me desafia a escasos centimetros de mi cara diciendome que se la quite si tienes cojones.
Me parecia alucinante lo que se monto por 12 euros, qeu mala suerte tener una igual. Por comprarla en el mismo sitio. Decir que no tengo el ticket , tan solo el extracto del cargo al comprar varias cosas el dia que salio una oferta de material motero en lidl. compre varias cosas entre ellas esto.
He denunciado estos hechos al juzgado.
Mis preguntas:
Será un juicio por faltas?
Podré salir tambien culpable o ambos?
Si me pide perdon puedo llegado el momento retirarla? No soy tan mala gente.
Que puede suponer o en que puede quedar?
Muchas gracias de antemano.
16/09/2009 22:33
Hoa akrab, ante todo decirte qe tranquilo, son bastante comunes este tipo de situaciones.

Te explico lo que puede pasar:
Por lo poco que has contado de tu caso, se trataría de un juicio de faltas, siempre y cuando no haya habido lesiones graves que requieran de asistencia facultativo o tratamiento quirurgico.

Os citaran para que acudais a juicio. En este tipo de juicios no puede haber sancion de pena de carcel , el juez tras celebrarse el juicio dictará sentencia y apreciara los daños producidos a uno y otro. Es importante que presentes cuanto antes junto a la denuncia un informe facultativo sino el juez no condenara a la otra parte por los daños producidos para que te indemnice.
Lo que va a ocurri en mi opinión sin conocer el caso es que os condenara a cada uno a que indemnice al otro los daños producidos, tanto los materiales como los fisicos, todo ello tendrás que acreditarlo. aparte os condenara a ambos a una multa por la responsabilidad penal de una falta de lesiones

Un consejo : Si puedes llega a un acuerdo con él , te saldra mas barato, es decir , dile que tu no piensas ir a juicio , que el tampoco vaya...
El día del juicio presentate , si no ha ido no entres , y si va y tiene intencion de que se celebre pues entonces a juicio, pero ese dia ve aunque te diga que no va a ir, no te puedes fiar

No te hace falta abogado ni procurador aunque es aconsejable que vayas con abogado porque la otra parte puede ir...

SUERTE
16/09/2009 22:56
No hubo ningun tipo de lesiones, tan solo fue una discusion acalorada. Lo unico que hubo fueron palabras.
Los Daños fisicos no hubo, materiales tan solo que el se apropio de una funda por valor de 12 euros.
16/09/2009 23:05
Delante de un testigo el admitió que cogió la funda que estaba puesta en mi moto, de aqui todo el lio.
Tan solo hubo palabras. Pero la funda no me la devolvió, esta en su poder.
Porque han de condenarnos a los dos, no lo entiendo.
Si se disculpa por todo puedo ir a quitar la denuncia sin mas?.
16/09/2009 23:17
Ahora lo entiendo.
Se trata de un juicio de falta de hurto pero creeme no te interesa por 12 euros...
Solo el latazo....Ya vale mas
ve a quitar la denuncia, no se si te dejaran porque a lo mejor dicen que de oficio el procedimiento continua. En el caso de que os citen a jucicio intenta llegar con el a un acuerdo y no vayais ninguno.
Por 12 euros no vale la pena meterese en follones, creeme...
17/09/2009 09:28
Es posible que no nos citen? porque?
Si no me dejan quitar la denuncia y yo no me presente al juicio y el si que pasaria?
gracias.
17/09/2009 09:28
De condena a los dos nada de nada (por lo que tú cuentas). Será un juicio de faltas en el que él es el denunciado y le caerá una multa. Lo mejor para ganar es que lleves a quien le vió coger la funda. Yo te diría que dejases la denuncia y así este hombre entiende que no puede hacer eso. Por decir la verdad y denunciar so veo que seas mala gente.
17/09/2009 09:33
Si no quiere ir el testigo porque el otro le coaccione y voy sin el que hago?
17/09/2009 09:37
Si el va y tu no se te tiene por desistido y el juicio se celebraría si el alega interés legítimo, por eso te he aconsejado que vayas y te quedes en la puerta...si os llaman y el no esta no entres, y entonces el juez archivará la causa, y si va que no creo pues entonces a ver que pasa, proponle de no entrar ninguno y si no accede , pues entonces a juicio...
17/09/2009 09:56
Lo tienes ganado. Él reconocerá que lo cogió de tu moto alegando que era suya. No lo podrá acreditar. Tú dirás que era tuya, que la compraste en el Lidl por 12 € y que fulanito de tal, vecino del lugar, te dijo que lo vio cogerla, que por eso sabes que fue él quien la cogió y fuiste a pedírsela, momento en el que te reconoce haberla cogido bajo el argumento mencionado, negándose a devolvértela.

17/09/2009 10:08
Como justificante tengo solo el movimiento bancario del cargo de una tarjeta de la cantidad de dinero que me gaste que fueron 55 euros con entre los cuales compre la dichosa funda.
Este cargo lo puedo acreditar del dia 2 de abril que fue el dia qeu salio la oferta. Esto valdria en caso de que tuviera que justificarla.
Y si el viendo que puede perder alega que no la cogió. Pero el sabe que un testigo me llamo para decirmelo y este testigo tambien decide no ir por no meterse en lios?
17/09/2009 10:26
Lleva el ticket y si tienes el catálogo de la oferta, también. Es posible que ni se lo mire, pero ahí quedará al menos la sensación de que lo que dices tiene cierta base.
No tengas miedo, lo peor que puede pasar es que le absuelva. Piensa que lo que estás haciendo es lo correcto.

Suerte.
17/09/2009 10:28
Muchas Gracias.