Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿falta de estafa prescrita?

1 Comentarios

¿falta de estafa prescrita?
04/02/2012 08:02
Hola, os cuento el caso que me ha sucedido...

Resulta que un tío me engañó o me estafó, en realidad no se como llamarlo, con la compra-venta por internet.

El ingreso se lo hice en cuenta el día 7 de octubre de 2010, y bueno, fue pasando el tiempo y no me envió nada.

Sin embargo me comenzó a devolver el dinero a plazos, hasta hace unos días, en total me ha dejado a deber 30 euros sobre 350 euros que le pagué.

El caso es que he pensado que a lo mejor con los emails que él me ha ido enviando en todo este tiempo, asegurando en muchos de ellos que me iba a pagar en dos días, y luego no pagaba, he pensado que a lo mejor el contador de prescripción se pone a cero de nuevo, cuando él me iba mandando esos emails mintiéndome.

Es posible esto que he pensado? o en realidad la falta solo cuenta desde el día que le hice el ingreso independientemente de esos correos con mentiras con el paso de los meses? gracias y espero haberme explicado bien...
04/02/2012 12:48
Hola

no tiene nada que ver lo que Vd dice para la preescripcion, hay que contar desde el dia de los hechos, pero... si le está reintegrando a vd el dinero como bien dice, olvidese de denunciar, ya que tambien ha de tomar en cuenta la buena fé de el que se lo devuelve,

sin más, si puede zanjar el asunto por la via amistosa, mas ganará vd y la parte contraria, normalmente las denuncias, llevan como finalidad el recuperar lo poerdido no? entonces mejor dejelo asi, por 30 euros la cosa no va a ir muy lejos

saludos