Quería saber que dice la ley sobre esto.
Soy presidenta de la comunidad. En noviembre la cuenta quedo a 0, y el banco puso lo que faltaba, ahora nos ha cobrado 15 euros. Los vecinos dicen que es mi culpa, por no tenerlo previsto. Yo, que si lo tenía previsto hice una reunión para subir la cuota, pero el dinero no llegó a tiempo. El caso es: es mi culpa, debo pagar ese dinero? haré lo que diga la ley
La ley no dice nada al respecto y tus vecinos muestran muy poca solidaridad, si no estan de acuerdo con tu gestion que eligan otro presidente pero montarte un follon por 15 euros es de verguenza ajena
No, no cobro, me tocó ser presidenta, aqui no hay secretario ni nada de eso.Eso ya no es muy legal, pero bueno. El caso es que nunca les había pasado (yo hace dos años que vivo aqui) y no hacen más que quejarse de mi gestión. Quería saber si la Ley estaba de mi parte o no, solo eso. Por cierto hay vecinos q no estan al corriente pero yo he pagado siempre.
Dasime: son muy insolidarios, nunca había encontrado gente así (no todos, gracias a Dios) vivo sola, recien separada, en paro, y solo recibo malas caras y reproches por parte de muchos.
deduzco que esta muy preocupada por el comportamiento de sus vecinos.
dice que no hay secretario ni nada de eso, deduzco que se refiere a administrador.
Pues bien, usted no esta obligada a llevar la cuestion administrativa de forma correcta, ni se la puede pedir responsabilidades, por ese fallo.
En todo caso la culpa la tienen los que no pagan, indiquen que si esas personas hubiesen pagado no hubiese ocurrido el descubierto.
Cuando haga la próxima reunión, incluya en el orden del día Autoprización al presidente para que empiece proceso monitorio contra los propietarios morosos.
Indique en la convocatoria las viviendas que adeudan (mejor no ponga nombres, los puede poner pero asi se evitará problemas), y lo que debe cada uno.
No tenga miedo alguno, la culpa LOS MOROSOS