Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de cumplimiento de deberes como arrendadores

2 Comentarios
 
Falta de cumplimiento de deberes como arrendadores
perfil Anónimo
10/08/2016 15:22
Buenos tardes.
Tengo un problema con los propietarios de mi vivienda y no se dónde terminan sus derechos como arrendadores y dónde comienzan los míos como arrendataria.
La cuestión es que en el mes de abril alquilé un estudio y firmamos un contrato bastante escueto. A pesar de que habia cosas por arreglar, debido a la urgencia de encontrar una vivienda antes de que empezase la temporada de verano, firmé el contrato y entré a vivir en la casa. Desde el primer dia empezaron a salir problemas: grifos rotos, congelador averiado, instalación eléctrica defectuosa...además de ventanas rotas, somier provisional que parece estar sacado del sanatorio más cutre... Todo esto me dijeron que vendrían a arreglar y a día de hoy sigue todo igual. Además no tengo instalación de tv y me he informado que estan obligados a tener y se negaron a ponérmela. Tras intentar contactar con ellos en varias ocasiones y no recibir respuesta, decidí dejar de pagar el alquiler. A finales de abril una un mes y poco de irme de Tarifa, me contactan para que les pague todo sin haberme arreglado nada. Este problema ya lo han tenido con otros inquilinos anteriormente y aunque no quiero ser una morosa, no veo justo esta situación. Esta mañana recibí un burofax donde se me reclama el pago de los meses de junio,julio y agosto, de no abonarlo en un plazo de 5 días dicen que emprenderán acciones judiciales. ¿Qué puedo hacer?, ¿Cuáles son mis derechos como inquilina?, ¿Es legal un arrendamiento de seis meses en el que no se han hecho cargo de arreglar la vivienda para que el inquilino pueda disfrutarla? Muchas gracias de antemano.
10/08/2016 16:25
Anónimo
En principio no tiene derecho a no pagar. Debe Ud. seguir pagando, porque la gravedad de las averías no es tan grande como para que Ud. pueda dejar de pagar. Además hay otro problema (el mayor) y es que cuando Ud. entró sabía (o debía saber sin más que prestar un poco de atención) que esos defectos estaban ahí, a pesar de lo cual firmó el contrato, y por tanto lo que no puede hacer ahora es decir que el piso está mal, porque eso bien que pudo saberlo en el momento de alquilarlo.
Si cree que tiene derecho a algunas reparaciones tendrá que interponer la oportuna demanda, pero lo que no puede hacer es dejar de pagar porque le interpondrán (como de hecho le han interpuesto) una demanda de desahucio por falta de pago y no podrá defenderse.
11/08/2016 00:37
leonjbr
si o si debe de pagar, o se enfrentara al desahucio, y si pierde aparte de los alquileres, las costas que no seran pocas , calcule unos 1800 euros tambien las pagara.....
heche cuentas y llegue a un arreglo con el dueño.....