Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de cotizacion - Despido - Desempleo

8 Comentarios

07/03/2012 16:38
Hola Ines,

Correcto. El trabajador cobraba, pero la nómina no se emitia.

Es un tema que me viene de rebote, pues la anterior gestoria no quiere saber nada. Ahora me toca a mi resolver la cuestion.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
07/03/2012 16:08
Estas diciendo que ese trabajador no cobra desde junio del 2010? que le emitan el certificado de empresa que es lo que pide el inem y sino que emitan ahora las nominas que el echo de que las emitan no implica que el trabajador las cobrara¿ no?
07/03/2012 14:27
Ante todo, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, pero voy mas alla.

El trabajador NO tiene nóminas desde el mes de junio de 2010, es decir, ¿Qué se tiene en cuenta para cobrar su prestacion? ¿Qué base de desempleo se tiene en cuenta si NO hay nomina y NO hay comunicados Seguros Sociales?

Yo tambien entiendo que el trabajador cobrará su prestación, pero NO se como se puede solucionar, Independienemente de si paga o no paga el empresario. Por ello busco la solucion mas justa para el trabajador, ya que la empresa echa el cierre, por ello la pregunta es directamente sobre su despido.

Saludos
07/03/2012 12:59
Le mandaremos una carta para que pague la empresa la prestación, a ver si cuela.
07/03/2012 12:46
Jaaaaaaaaa Sancho ya lo se era lo que queria responder pero se me colo ese "Y" por el medio y parece que estoy preguntando,pero gracias de todas maneras.
07/03/2012 12:39
ines-lp, eso es lo que el consultante quería saber:que puede despedir al trabajador y que cobre el desempleo AUNQUE NO VA A PAGAR.
07/03/2012 12:29
Y el trabajador tendra derecho igual a cobrar el desempleo ,faltaria mas que el empresario no haya cotizado es problema de el no del trabajador, solo faltaba que ahora tuvieramos que andar nirando cada mes si el empresario paga o no las cuotas.
Y si el empresario quiere solucionar la situacion pues lo dicho anteriormente que pague con el recargo correspondiente.
07/03/2012 12:25
Para solucionar la situación no tienen que despedir al trabajador, basta pagar las cuotas con los recargos que correspondan.
Falta de cotizacion - despido - desempleo
07/03/2012 12:20
Hola compañer@s, paso a contarles un caso un tanto extraño que no se como dale salida. Me explico:

Una empresa, que tenia un solo trabajador, dejó de presentar los Seguros sociales desde el mes de mayo de 2010. Sin embargo, el trabajador, a fecha de hoy, sigue en alta. Es ahora cuando quieren solucionar esta situacion, es decir, despedir al trabajador.

Mi pregunta es, ¿Qué ocurrirá con la prestación de desempleo del trabajador?
El empresario ni tan siquiera ha presentado seguros sociales desde mayo de 2010, por lo que no ha ingresado cuotas desde esa fecha, si tan siquiera se ha ingresado la cuota del trabajador.

¿Cómo se podría solucionar esto?

Saludos.