Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de Cotización cliente

1 Comentarios

10/02/2014 16:49
Estimados compañeros:

¿Tan dificil es la pregunta que he realizado?

Por favor, necesito una respuesta o alguna indicación que me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Un saludo,
Falta de cotización cliente
06/02/2014 18:06
Estimados compañeros:

Tengo un cliente al que la empresa le dejó de pagar la mitad de su salario, es decir, trabajaba 40 horas semanales y en la nómina le reflejaban 20 horas. Inicié un juicio de resolución de contrato por el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, con la reclamación de las cantidades adeudadas, siendo estimada mi demanda en su totalidad. A pesar de esta sentencia, la cual era firme, la empresa continuó sin abonar los salarios ni cotizar por ellos, por lo que, además de iniciar la ejecución, procedí a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo. La Inspección de Trabajo levantó acta de liquidación por las cuantías de salario adeudadas, si bien la empresa tampoco ha abonado las mismas.

El problema que tiene mi cliente es que ahora se ha jubilado y ayer le llegó la resolución del INSS, con el 50% de las bases de cotización de los últimos meses (como si en último periodo hubiera trabajado a media jornada), cobrando una pensión más baja que la que realmente debería percibir.

Por ello, me gustaría saber que procedimiento debo seguir para intentar modificar esas bases. Me imagino que habrá que recurrir la resolución del INSS.

Quedo a la espera de vuestra respuesta y muchas gracias por todo.

Un saludo,