Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de acumulacion de acciones

4 Comentarios

Falta de acumulacion de acciones
08/03/2010 06:17
Se presenta una demanda de resolución de contrato de compraventa de vda con declaración de clausulas abusivas, pero en la misma no se acumulan ambas acciones, es decir solo se acciona por la resolución contractual.
Hay alguna forma de subsanarlo? Gracias. Es urgente.
perfil ABQ
08/03/2010 10:27
Pienso que sí, que si todavía no se ha emplazado al demandado se puede ampliar la demanda o subsanar el error. Si ya ha sido emplazado lo tienes más complicado, pero siempre puedes desistir y volverlo a plantear. En ese caso, ojo con las costas si ya ha sido emplazado.
08/03/2010 13:30
Pero resulta obligatorio la acumulación de acciones? No se podia defender que la resolución contratual esta basada en las clausulas abusivas?

Gracias.
perfil ABQ
08/03/2010 14:13
No creo, salvo mejor criterio, que pueda resolverse un contrato por poseer cláusulas abusivas. En todo caso cabría solicitar la nulidad del mismo o de las cláusulas afectadas. La resolución contractual normalmente es por incumplimiento de una de las partes. (1214 CC)
09/03/2010 19:03
Ten en cuenta que algunos jueces no son tan rigoristas con esas cosas...si del texto de la demanda se desprende que se pretende que se declaren abusivas algunas cláusulas (que supongo que serán las penalizaciones por resolución) y se resuelva el contrato no tienen porqué ponerte problemas.

A mi me acusaron (SS) de mala fe por alegar que no se podía estimar la pretensión cuando el compañero contrario hizo el corta pega de la petición de monitorio al suplico de la demanda...