Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta contrato para demandar, ¿responsabilidad del API?

4 Comentarios
 
perfil Jan
14/02/2014 13:48
Hola agust. Junto con la demanda de reclamación de rentas debe aportarse Certificado del registro de la propiedad, los recibos o justificantes de pago desde el inicio del arrendamiento y el justificante del depósito de la fianza, si lo hubiera.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
13/02/2014 21:52
Mira a ver si se contrataron servicios o liquidaron impuestos donde haya podido quedar cosida una copia.
13/02/2014 17:09
Jan muchas gracias por su respuesta.

Si, quiero recuperar lo que nos debe, él ya no está en el piso pero nos adeuda un año entero. Pensaba que el contrato era un elemento principal para poder hacer la reclamación, pero quizás puede articularse de otra forma, incluso haciendo testimoniar al API en juicio... no lo se. Agradecería me comentarais como reclamar las rentas sin contrato. Muchas gracias.
perfil Jan
13/02/2014 16:47
Hola agust. El original del contrato lo deberías haber tenido tu o, al menso, una copia del mismo si encargaste le gestión íntegral del arrendamiento - cobo de recibos, suministros, actuaización de la renta,etc.. a la agencia.

De todas formas, si la causa de resolución ea la falta de pago de la renta podrías haber interpuesto la demanda aunque no tuvieras el contrato.

Un saludo
Falta contrato para demandar, ¿responsabilidad del api?
13/02/2014 00:12
Apreciados compañeros,

Hace un tiempo tuve un inquilino en un piso. La gestión del alquiler la realizó un API (agente inmobiliario). Bien, el inquilino no pago y a la hora de reclamar judicialmente las rendas impagadas del piso le solicité al agente el contrato de arrendamiento y su respuesta fue que no lo tenia/encontraba. Fruto de dicha negligencia no pudimos realizar la correspondiente demanda -ya que no disponíamos del contrato-. El decía que yo tenia que tener una copia pero en ningún momento me lo facilitó.

¿Tienen los agentes la responsabilidad de guardar los contratos que han realizado? ¿Puede reclamarse por algún concepto a dicho administrador? Entiendo que su única responsabilidad era velar por la buena gestión y no ha tenido la mínima diligencia de guardar el contrato... Espero me puedan echar una mano. Muchas gracias.

Saludos!