Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsos Autonomos

1 Comentarios
 
30/11/2004 18:38
Hola.

En mi opinión, el que te detecten un falso autónomo acarrea que la Inspeccion te va a liquidar la Seguridad Social de ese trabajador hasta cuatro años atrás, ademas de la sancion que pudiera imponerte ya sea que oo detecte en una inspeccion o por que se le envie una senencia firme que declare como cuenta ajena la relacion laboral.

Efectivamente, un falso autonomo podría reclamar al INSS y a la empresa el importe de su prestacion por I.T. pero en ese pleito tendría que demostrar su condicion de trabajador por cuenta ajena y de darle la razón el juzgado y no tener ese trabajadro alta como cuenta ajena, seria la empresa la obligada al pago de la I.T.

En cualquier base de datos de jurisprudencia encontraras bastantes ssentencias sobre el tema.

Saludos.
Falsos autonomos
30/11/2004 12:23
Buenos dias.
Me gustaria saber si alguien puede aclararme unos puntos sobre la contratacion de Autonomos de esta manera.
1- ¿Que consecuencias puede tener para la empresa a la que se le detecten falsos autonomos?
2- ¿Un falso autonomo puede reclamar a la empresa por incapacidad temporal, por enfermedad comun, si la Seguridad Social no se hace gargo?
3- Donde puedo encontrar legislacion, sentencias o algo parecido respecto.

Gracias por anticipado.