1 de septiembre, pero la consejaria nos informo que iba a tardar un poco porque iba a ver un convocatoria.....lluego la consejaria dijo que iba a tardar un poco mas ....y lluego salio en la prensa sobre los auxiliares en tenerife y empezo las amanaza ......y ahora sabemos que no hay dinero para el 2012 y que la consejaria no nos van a responder mientras que esperan la sentencia firme
¿cuando tenias que haber empezado el curso? ¿por que no habeís demandado por despido? si la seguridad social y la inspección entienden que sois trabajadores fijos discontinuos debeis demandar cuanto antes.
1º- no somos profesores, somos auxiliares de conversacion.
2º- la sentencia aplica a 133 personas en tenerife, pero hay 200 mas en las otras islas que estan affectado.
3º tengo que presentar un reclamacion previa porque me encuentro, junto con 200 mas, sin trabajo, sin paro y con un consejaria que no dar ningun informacion y solo amanaza que jamas tendremos trabajo si hablamos con la prensa o denunciamos.
Tampoco entiendo el por qué tengais que presentar Raclamación Previa.
Si quereis claridad en este asunto es preciso que deis los antecedentes correctos y expliqueis la secuencia de los hechos paso a paso.
Lo que yo supongo es ( si no m e equivoco)
Que fué levantada un Acta de Infracción contra la Conselleria de Educación por contratar falsos autómos como profesores de inglés al tener dependencia y ser, en realidad trabajadores del régimen General. Y la conselleria ha recurrido la sanción por lo que sigue haciedo poco caso y continúa su politica anterior, mientras dure el recurso.
Vaya Vd. a ver.
si, pero la sentencia esta en recurso y solo affecta la gente contractado en tenerife. Resulta que hay mas de 300 personas en las 7 islas que no estan trabajando gracias a este denuncia de SS y estamos sin paro y la consejaria niega tener una relacion con nostotros y no responden a nuestras cartas. Los colegios tampoco pueden darnos un certificado de servicios prestado. El sindicato recomenda una reclamacion previa con el fin de reconocernos como trabajadores
La Consejaria han reccurido la sentencia por el caso de falsos autonomos. Es una denuncia que han hecho SS en Tenerife contra la consejaria. La multa es de 473000euros.
EN PRIMERO LLUGAR....PERDONA MI ESPAÑOL....SOY INGLESA!
quiero aclarar varios puntos sobre mi primero mensaje:
trabajamos 10 meses del año y tenemos que dar la baja de SS en verano y lluego dar la alta de nuevo en septiembre.
siempre trabajamos en los mismos colegio con un horario fijado por el centro
cada mes los colegio tienen que advisar la consejaria si faltamos algunos dia y se descuenten nuestro salario
No tengo que presentar una factura.....areves, tengo que ir al CEP y firmar todos los meses para confirmar que recibo un sueldo.
La Consejaria atravez del los CEPs me prepara una certificado de retenciones al final del año para mi declaracion de la renta.
Llevamos años advisando nuestro coordinador de proyecto que SS considera nuestra puestas irregualar
Tengo que seguir la normativos de la Consejaria de Educacion, segun los resoluciones, participar en renuniones y cursos y todo la material del colegio es a mi disponsicion.
Nadia de la Consejaria nos responde, los centros no denunciar nada, los padres NO estan informada, al contrario en muchos colegios nuestros nombres figura en la lista de trabajadores para el curso 2001/2012.
Los colegios tienen nuestro horarios para el presente curso hecha.
Nuestro puesto Figura en La Resolucion del 27 de Julio 2011 para el funcionamiento de Proyecto CLIL para el curso 2011/2012.
Hay tanto irregularidades no sabemos por donde empezar.
Si denuciamos, afectara las declaraciones de renta que hemos hecho a largo de los años?
Si nuestra vida laboral cambiar, puede que se corta en la mitad los dias que tenemos cotizado? (a ser de autonomo a contracto parcial)
en primero lugar, soy inglesa entonces perdona mi español!
soy una de casi 400 autonomos (nativos de la lengua inglesa) que llevamos prestando servicios en los colegios publicos de las islas canarias durante muchos años. (en algunas casos 12 años, 9 años, 6 años) Nuestro deber era apoyar, tanto la profesorado como el alumnado con la competencia linguistica en el area de ingles. Pues Seguridad Social en la isla de Tenerife han denunciado La Cosejaria de Educacion por tenernos como falsos autonomos (es un caso bastante claro). La Consejaria han sido multado 473000euros y Seguridad Social han cambiado el vida Laboral de los nativos de Tenerife de autonomos a contracto temporal. La Consejaria han recurido este sentencia. A raiz de esto, todos los nativos, de las 7 islas se encuentran parada, sin noticias oficiales, sin paro ni ayuda y amenezado por la Consejaria para que no denunciamos nuestro casos ni ir a la prensa. Llevamos desde la final de agosto asi. No sabemos que derechos tenemos. No tenemos ni voz, ni recursos para luchar. Ayuda porfavor!!