Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso testimonio_injurias_costas

0 Comentarios
 
Falso testimonio_injurias_costas
05/01/2006 12:54
Una persona X provocó un cierto incidente, incitando a 2 de sus amigos a llegar a las manos

contra otra persona Y, enemigo visceral de X.
Esas 2 personas denunciaron a Y por falta de lesiones. Condenado Y; recurrido a la Audiencia.

En juicio apareció X como testigo de sus amigos, no hubo ocasion de que la juez se percatara y su

testimonio fue tenido muy en cuenta en la sentencia.
X manifestó que no tenia diferencia con Y y se calló que habia provocado el incidente.
Y tiene grabado todo lo ocurrido durante el incidente.
¿Es falso testimonio?

Al dia siguiente del juicio, Y denunció a X por falso testimonio, y de paso por injurias en otro

incidente.

Injurias, X contó en una Junta de vecinos que Y habia faltado el respeto a una vecina. Y tiene

grabado el relato.

El juez responde que no ve "falso testimonio" . En mi opinion requiere un juicio para poder

apreciarlo, no es sufiente mirarse la sentencia mencionada. LECr art 269.
Por injurias responde que se necesita presentar "querella", lo que al parecer supone ir con

abogado. CP art 215.
Dio 3 dias, y presenté recurso de reforma para ver si el juez entra en el asunto.

Si me lio la manta a la cabeza y tiro para delante, busco un abogado, y gano el pleito, ¿Tendría

derecho a recuperar los gastos, o encima irian a mi costa?

Estoy pendiente de que me llegue la decision ultima y parece que ya no podria apelar sin abogado,

y en cualquier caso es posible que me diera 5 dias que luego no da tiempo a buscar abogado y

preparar la defensa.