Lucía Otero Gato, la joven que le reclama 50.000 euros a la Xunta por daños morales al mantenerla durante cinco años apartada de su madre en centros de menores tras negarse a ir a vivir con su padre, aseguró ayer que se daría por satisfecha si la Administración reconociera públicamente el error cometido. «Me dolió mucho vivirlo -asegura la joven-, pero me destrozaría que otro niño tuviera que pasar el mismo calvario que yo. Que nadie más pase por esto».
La Consellería de Traballo e Benestar reconoció ayer que inició las actuaciones necesarias para valorar si procede la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por madre e hija. Fuentes de este departamento puntualizaron que el ingreso de la entonces menor de edad en centros de protección fue ordenada por un juzgado, que fue el que determinó que la Xunta asumiera la guardia de la adolescente.
Tuvo que elegir
Lucía Otero se emociona cuando recuerda las tardes que dice haber pasado en el despacho de la jueza cuando esta trataba de convencerla de que fuera a casa de su padre, en As Pontes. Asegura que cuando la puso en la disyuntiva de elegir entre su progenitor o un centro no tuvo duda alguna: el centro. La joven insiste que no quería irse con él porque no se sentía querida, sino todo lo contrario. La chica relata que en abril del 2005 la citaron en el despacho de la jueza. Le hicieron tomar unas pastillas y la introdujeron en una ambulancia que estaba aparcada en la parte trasera del juzgado. Permaneció siete días hospitalizada en pediatría, sin saber qué era lo que pasaba. Estuvo en un primer centro de menores en Lugo, pero como su madre acudía de vez en cuando a la puerta o al colegio para poder verla, la trasladaron a Vigo. Su madre no supo en siete meses, pese a haberlo solicitado en la Xunta a través de abogado, el lugar al que la habían llevado ni pudo comunicarse por teléfono con ella. Su padre, sin embargo, al que ella se negaba a ver, la visitaba todas las semanas.
«Estou moi decepcionada porque en ningún momento nos escoitaron»
Es la "ley del embudo", la estrategia manipuladora de la ideología "de género" de la que hace gala el tal, o la tal VicenteM.
Se toma un caso concreto como modelo de otros muchos, sobre los que se generaliza con el único fin de imponer una "realidad virtual", falsa, manipulada, tendenciosa y sesgada.
Ya en alemania en 1931, bajo el título “directivas concernientes
a las terapéuticas nuevas y a la experimentación científica
en el hombre”, en cuyo artículo 12 se prohibía la experimentación
en los casos en los que no se había obtenido
el consentimiento; este mismo texto excluía de la experimentación
a los menores de 18 años y a los moribundos.
En españa hoy por orden judicial se experimenta con menores y mujeres el engendro del sap, sin que ningún estamento haga nada más allá de eventuales recomendaciones que caen en papel mojado.Desde aquí consideremos que se está cometiendo un grave delito contra la salud de los forzados a diagnosticarse y tratarse de una patología no solo no reconocida sino refutada por la comunidad científica, y sin el consentimiento informado ¿ puede haber una mayor vulneración de los derechos humanos a la vista de todos/as y consentido por todos/as?
Pues vale el SAP no existe ,así que alguna que otra mujer que anda por este foro ,daros por aludidas ,si vuestros hijos no quieren irse a vivir con vosotras,y prefieren estar con su padre ,si no podeis tener contacto con vuestro hijo ,y si antes os querian y después de la separació no ,no nos conteis más historias ,que lo que pasa no es que vuesros ex maridos ejerzan SAP ,ya que eso no existe ,es que vosotras sois malas madres .
¿es un negocio la "sensibilización a la violencia a la mujer y el no a la compartida y el no al sap?
http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6533
"...Más recientemente, la Sentencia del T.J.U.E. de 21 de diciembre de 2011, ha obligado al Estado español a devolver los fondos indebidamente cobrados por organizaciones que cobraban en función del número de denuncias de malos tratos que habían tramitado, a quienes se les daban fondos sin cumplir los requisitos legales y sin fiscalización alguna.
Veremos en que acaba todo esto, ya que son mas de 5 mil millones de euros, que no sé de dónde los vamos a sacar con lo que está cayendo, ya que se supone que las organizaciones feministas lo son sin ánimo de lucro, y la verdad, la pregunta es fácil ¿Dónde ha ido a parar tanto dinero?..."
No era usted un hombre que se decia pareja de una mujer divorciada con hijos y que estaba indignado por que su pareja iba a perder la custodia monoparental por una compartida y lo que más le procupaba a usted es que iba a perder las pensiones de manutención de los menores y que se iba a tener que llegar a un acuerdo sobre el uso de la vivienda.
Vicente M , de verdad, que de trabajar no se muere nadie.
Por cierto compare el apoyo en la calle a la custodia compartida y a la custodia monoparental impuesta
Disculpa pero ese comentario tuyo para mí está fuera de lugar porque una cosa es que no se esté de acuerdo con él/ella y otra que este foro esté dedicado a ¿qué exactamente? Porque ahora me entero yo que para entrar en este foro hay que tener determinadas ideas políticas, vamos.
VicenteM, y la legislación alemana posterior alcanzó cumbres que posibilitaron una de las mayores violaciones de derechos humanos en la historia de la humanidad, Doctor Mengele incluido. Con eso no me dice nada.
En España se están violando los derechos humanos de la mitad de su población, masculina, colateralmente muchos más, todos los días. En España, a ver si se entera, se somete a programas de lavado de cerebro a los varones, bajo coacción, por orden judicial, en España se somete a los hombres a actos médicos también bajo coacción.
Si no lo quiere llamar SAP no lo llame, la manipulación psicológica es un hecho irrefutable ampliamente descrito de forma científica, afecta a campos como la psicología, la psiquiatría, la sociología, entre otros, y sobre esos parámetros se suele establecer la diferencia entre una secta perniciosa y la que no lo es. La manipulación mental existe, es un hecho científico, cuando cae dentro de estos campos, la familia y su ruptura, el que lo denominemos SAP no es lo relevante.
Recuerde, si el SAP no está reconocido, el machismo ancestral tampoco. No es un virus que se transmita de hombre a hombre cual ADN mitocondrial de mujer a sus hijos.
Las mayores violaciones de derechos humanos sufridas en este país derivan de la legislación nacida al amparo de la ideología de género que hacen de este estado un estado ajeno a lo que se le supone a todo estado democrático y de derecho, esto a la vista de todos. Una ideología que, precisamente, no tiene, ni por asomo, base científica alguna, sólo mística. VicenteM, espero que la M no sea de Moisés, y venga a trasladarnos sus inquietudes místicas en forma de los diez mandamientos del feminismo de género, su discurso parece girar en torno a ellos. ¿Los aprendió en el Monte Sinai, Jabal o Gebel Musa?
Y no me hable de consentimientos informados, de eso se mucho, lo suficiente como para paralizar la operación de una de mis hijas a las puertas del quirófano.
Sulfamina, por legislación nacida al amparo de la ideología de género tenemos como representante principal, aunque no único, la famosa LIVG, para los expertos "Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género", fue lo que un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, de 2004, premonitorio de lo que iba a acontecer, con aprobación de todos los partidos, se constituyó en base de las actuales violaciones de derechos humanos en España, el paso claro del estado de derecho al estado de hecho, cargándose de un plumazo la presunción de inocencia, el Habeas Corpus y pariendo unos tribunales ad hoc tan repudiados ellos por la comunidad internacional, entre otros muchos desmanes.
Contesto yo, si se me permite, que ni soy un pulpo ni me pretendo un docto.
La "legislación nacida al amparo de la ideología de género", como supongo querrá describir PulpoPaul, no es ni más ni menos que eso, leyes ad hoc surgidas bajo la demanda de grupos de presión o lobbys, cuya ideología "de género", o feminismo radical, les supone una patente de corso. Como por ejemplo, la ley integral contra la violencia de género, que destruye de facto la presunción de inocencia del hombre, y victimiza a toda mujer, en cualquier conflicto de pareja.
Bien me ha quedado tan claro, como que los señores de este foro también adolecen de "ideologia de género" hablando de custodia compartidas por ley, o de sap, de pensiones y más cosas que de verdad aún le quedan anchas,¿es lo mismo?
A mi lo que me parece extraño es que diga que es un falso sap, cuando la niña ha dicho que no queria ir con su padre porque no se sentia querida, yo creo lo contrario es un sap clarisimo de manipulacion , - tu padre no te quiere solo te quiere llevar para hacerme daño a mi que soy la que te quiere
Por lo que a mi respecta veo muy bien que haya personas que opinen de forma diferente, incluso antagónica, a como yo lo hago, precisamente por ello es posible que exista este foro, porque hay personas que opinan diferente a su otra parte de la pareja...y hay abogados que defienden la postura de una parte y la postura de la parte contraria, y tanto los pareceres e intereses de los usuarios como lo que defienden profesionalmente los juristas me parece que tienen cabida aquí. Además porque se decidiera no dar cobertura a unas ideas o intereses no quiere decir que dejaran de existir. Soy partidario que cuanta menos censura haya mejor.
Si hay quejas porque el integrismo de género intenta acallar toda información que no sea de su interés y para su interés ¿habría que actuar igual? Creo que mejor que expongan los integristas, se les rebate si se quiere y mejor no ser integristas del lado contrario.
Pues sufamina ,tú consideras que la custodia compartida por ley es darle más derechos a un "genero " que otro, tú consideras que el SAP o la manipulación psicologica que puede a sufrir los menores ,solo lo pueden sufrir por parte de una persona de un determinado "genero".
Porque en eso se basa la ideologia de genero ,en darle más derechos a una persona por el sexo que ostenta ,y no en considerar que las personas deben ser iguales ante la ley sean del sexo que sea.
Cuando a una persona sin necesidad de nada más y solo por ser de una determinada manera se le da un trato diferente eso es discriminación .