Hola soy falso autonomo a todas todas.
Primero estaba en régime general me despiden no cobro y me pasan a reta.
Cobro facturas mensuales. Tengo los mismo derechos que los trabajadores. Tengo tarjetas de visita.Utilizo el coche de empresa.Tengo multas.No tengo infraestructura. La empresa me ha pagado los cursos. No me dejan facturar a otras empresas. Hay un pacto de exclusividad. A final de año tengo el mismo bonus por objetivos que el resto de trabajadores.
La empresa está teniendo una inspección por este tema. Ahora me han llamado para d
testificar ante el inspector de trabajo. Qué hago. Denuncio o dejo que todo caiga por su propio peso ?
gracias es muy urgente.
supongo que los pagos te lo hacen por ingresos de tu supuesta nomina y gastos en una cuenta corriente a tu nombre,por ahi lo tienes cogido y puedes demostrarlo.Tiene que ser una empresa con Dueños tontos,con mucha cara ó con una buena mano en magistratura del trabajo.Relajate mientra estes cobrando,caera todo por su propio peso
Visto lo visto te recomiendo una lectura de esto a ver si te decides a denunciar tu situacion o a seguir siendo complice de ella y que te salpique:
http://laboro-spain.blogspot.com/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html
Primero de todo gracias por las respuestas.Soy padre de familia y espero otro hijo está en camino. Ellos lo saben y me tienen por los.......
Los pagos me los hacen en la misma cuenta. Un concepto es nomina y el otro dietas. Por separado. Las dietas no están en la factura.
Pero tengo miedo a que después de la declaración en trabajo me despidan. Será entonces cuándo empiece la guerra ?
Gracias.Archilla. De verdad he leído todo lo que me indicas en en link. Y he consultado las STS, pero de verdad. Al no ser abogado, casi no entiendo nada. Algunas me dejan muy tranquilo pero con otras me asaltan dudas.
Gracias a todo. Otra cuestión. Si definitivamente la empresa opta, según orden de la Inspección de Trabajo por regularizar la situación con antigüedad.
Qué salario deberán de darme mensualmente y sobre todo, tendré derecho a las pagas extras y desde cuándo. Por ejemplo la de ahora de Junio tengo derecho a paga completa?
pues depende de la retroactividad de la resolucion de la Inspeccion. No es lo mismo que te reconozcan una relacion laboral ayer tarde que desde el 01/01/2011 por ejemplo.
El salario y resto de condiciones estará vinculado al convenio colectivo de aplicacion
hakahoe dice en otro post:
"La relación laboral la tendrán que reconocer con fecha 01.01.2008. Pero claro, sólo he tenido 12 pagos, pero sin pagas extras. Mi duda es esa, si a la de junio la tendré completa. "
Cuando dices que "solo has tenidos doces pagos sin pagas extras" entiendo que las pagas extras están prorrateadas
Tu relacion laboral por tanto es con fecha retroactiva de 01/01/2008, por lo tanto si ya te han liquidado todos lso atrasos (mira a ver cómo lo han hecho) en teoria sí deberia tener la paga completa SALVO que como te he dicho, en lso atrasos te hayan prorrateado la parte proporcional de paga. No podemso decirte más si no se ven tus nominas anteriores ni la liqquidacion hecha.
Preocpupate mas que de la paga, de revisar si los atrasos son correctos y si la remuneracion mensual corresponde con la indicada para tu categoria en el convenio colectivo de aplicacion.
Hola, me han reconocido la antigüedad pero ahora hay un problema. Me quieren bajar el sueldo ?muchísimo. dicen que es para pagar menos sanción. Yo creo, dentro de lo poco que sé, que la base mensual de mi sueldo, con pagas prorrateadas, debería ser igual a las facturas de cada mes No.?
Alguien podría decirme ahora cómo quedan mis nóminas?. Es decir, acepto que las pagas están prorrateadas, pero qué nómina mensual debería tener? el devengado cuál ha de ser ?
Deberias tener como minimo un sueldo bruto anual igual al estipulado en el convenio colectivo para tu categoria profesional
Si ya desde la actuacion de la inspeccion o como consecuencia de las indicaciones de ésta, está fijado un sueldo, éste no te lo pueden tocar a menos que haya acuerdo por tu parte. Tú verás si lo aceptas o no, pero piensa una cosa: cuanto menos tepaguen cuando te vayan a despedir, menor será la indemnizacion, aguanta por tanto.
"muchísimo. dicen que es para pagar menos sanción." eso es mentira, la sanción ya la tienen y es por todas las infracciones cometidas, lo hacen en realidad para pagar menos sueldo y cotizaciones...
Hola. Si acepto un sueldo por debajo de lo que ha dicho la inspección de trabajo. Puedo ser denunciado por colaborador necesario de fraude a la seguridad social?
Es un poquillo urgente.