Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso autónomo

2 Comentarios

Falso autónomo
29/04/2010 16:09
Brevemente: Soy falso autónomo desde hace 5 años en una entidad financiera: cobro mensualmente una misma cantidad, realizo mi trabajo con los medios y equipos facilitados por la empresa junto a mis compañeros asalariados, y en todo momento formo parte de una organización, cumplo horarios recibiendo órdenes de mis jefes. Asímismo, dispongo de vacaciones como cualquier asalariado de mi departamento e incluso suelo recibir anualmente un pequeño bonus.
Mis pregunta son las siguientes; tengo claro, por circunstancias personales y por que veo que la empresa no va a regularizar mi situación, que ha llegado el momento de presentar una denuncia a la Inspección de la Seguridad Social, aún a riesgo de perder el empleo una vez me regularicen, pero ¿si documento todo lo que he expuesto anteriormente, deberían darme de alta en la SS como asalariado con esos 5 años de antigüedad? ¿puedo exigir también, y con carácter retroactivo, los beneficios sociales que mis compañeros, conforme a convenío, han venido recibiendo: cheques comida, plan de pensiones, seguro médico, cuatrieníos? y por último, ¿me debería la empresa que abonar las cuotas de autónomos que estos últimos 5 años he pagado?
Gracias por vuestra ayuda, es importante
29/04/2010 16:24
¿si documento todo lo que he expuesto anteriormente, deberían darme de alta en la SS como asalariado con esos 5 años de antigüedad?

Si, aunque no tengo claro si te valdrá con la simple denuncia a la Inspección o te vas a tenr que ir a juicio

¿puedo exigir también, y con carácter retroactivo, los beneficios sociales que mis compañeros, conforme a convenío, han venido recibiendo: cheques comida, plan de pensiones, seguro médico, cuatrieníos?