Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso autónomo

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Falso autónomo
25/05/2006 14:06
Que me puede pasar si la inspeccion de trabajo considera que soy un falso autonomo,porque llevo tres años facturando exclusivamente a una misma epresa constructora
25/05/2006 16:01
Pues nada, a ti te vendrá de perlas, te harán un favor y a la empresa se le caerá el pelo
19/06/2008 12:22
Soy autónomo y trabajo en exclusiva para un organismo público. Tengo teléfono móvil de la empresa, despacho y aparezco en el organigrama. Tengo un horario impuesto por la dirección, al igual que las vacaciones. La única diferencia con mis compañeros es que yo tengo que hacer una factura cada dos meses para cobrar.
Llevo en esta situación cinco años.
La peculiaridad es que a principios de cada año debo presentarme a un "concurso" con otros dos posibles adjudicatarios, que busco yo mismo para que sus condiciones sean peores que las mías y me adjudiquen a mí el contrato.
Me gustaría saber si es posible denunciar esta situación para que me hagan un contrato laboral o perdería el tiempo y el trabajo si lo hago.
Gracias
19/06/2008 13:52
Yo llevo trabajando para IFES-UGT como autonomo desde hace mas de 15 años. IFES es una fundación que se dedica a impartir formación. En mi sede hay dos personas que denunciaron esta situación y a uno se le despidio con despido improcedente y al otro fue un despido nula ya que habia acudido a testificar al juicio del primero.
Ademas uno de ellos ha presentado una demanda por obstrucción a la justica que ha sido admitida a tramite.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-tribunales-rechazado-archivo-causa-contra-juan-guimerans-imputado-presuntas-amenazas-empleado-20080509143530.html