Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso autónomo

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Falso autónomo
25/05/2006 14:06
Que me puede pasar si la inspeccion de trabajo considera que soy un falso autonomo,porque llevo tres años facturando exclusivamente a una misma epresa constructora
25/05/2006 16:01
Pues nada, a ti te vendrá de perlas, te harán un favor y a la empresa se le caerá el pelo
19/06/2008 12:22
Soy autónomo y trabajo en exclusiva para un organismo público. Tengo teléfono móvil de la empresa, despacho y aparezco en el organigrama. Tengo un horario impuesto por la dirección, al igual que las vacaciones. La única diferencia con mis compañeros es que yo tengo que hacer una factura cada dos meses para cobrar.
Llevo en esta situación cinco años.
La peculiaridad es que a principios de cada año debo presentarme a un "concurso" con otros dos posibles adjudicatarios, que busco yo mismo para que sus condiciones sean peores que las mías y me adjudiquen a mí el contrato.
Me gustaría saber si es posible denunciar esta situación para que me hagan un contrato laboral o perdería el tiempo y el trabajo si lo hago.
Gracias
19/06/2008 13:52
Yo llevo trabajando para IFES-UGT como autonomo desde hace mas de 15 años. IFES es una fundación que se dedica a impartir formación. En mi sede hay dos personas que denunciaron esta situación y a uno se le despidio con despido improcedente y al otro fue un despido nula ya que habia acudido a testificar al juicio del primero.
Ademas uno de ellos ha presentado una demanda por obstrucción a la justica que ha sido admitida a tramite.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-tribunales-rechazado-archivo-causa-contra-juan-guimerans-imputado-presuntas-amenazas-empleado-20080509143530.html

Asi es como funcionan la UGT con sus trabajadores. El que demande seguramente se le reconozcan sus derechos pero con casi toda seguridad sera un despido improcedente con lo que la empresa le indemnizara y a la calle.

Suerte para todos aquellos que demanden y a ver si de una vez por todas la justicia evita que estos casos se salden con la indemización y despido de los trabajadores.
19/06/2008 17:02
Me gustaría saber si es posible denunciar esta situación para que me hagan un contrato laboral o perdería el tiempo y el trabajo si lo hago


Pienso como Juchi.

Si denuncias esa situación probablemente vayas a la calle, reconocido como empleado por cuenta ajena pero a la calle.

¿Para que te vas a complicar la vida, si de momento lo que tienes es un chollo? Por cierto, un chollo de dudosa legalidad.

Además habría que saber que tipo de trabajo es para saber si realmente debes o no debes ser autónomo.

Pero de todas formas, mientras te dure el chollo mejor seguir así, (que digo yo). Cuando te quieran echar para meter al hijo de la cuñada del consejero, entonces será el momento de actuar.
20/06/2008 10:24
A mí no me parece que sea un chollo teniendo en cuenta que tengo que pagarme la seguridad social, IVA, no tengo pagas extra y cobro bastante menos que el resto del personal que está a mi nivel (de formación y responsabilidades).
20/06/2008 13:18
Bueno, pues entonces denuncia.

No puedo saber tus circunstancias porque no sioy adivina, pero lo habitual en estos casos es que el Autonomo (falso o no) cobre más que si fuera trabajador por cuenta ajena, por que le suelen pagar parte de lo que se ahorran en SS.

Si no es tu caso, pues denuncia, aunque, repito que si lo haces es posible que ganes el juicio, pero te despidan y te quedes sin trabajo.
23/06/2008 11:14
Pues vaya experta. Como sean todos así...
23/06/2008 11:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.e….
23/06/2008 12:08
Pues me alegro de que no todos sean así. Si no eres una experta, opina entonces donde lo seas, que yo a tí en concreto no te he pedido nada.
23/06/2008 12:13
Que des-facha-tez,

Como este foro es libre intervengo en él, con la misma libertad que tu nene.
Si lees mi primera intervención verás que trataba de ayudarte
Si lees algo de este foro, verás quien es y quien no es experto y podrás deducir a quien haces mas caso


Pero bueno, a tu consulta:

“La peculiaridad es que a principios de cada año debo presentarme a un "concurso" con otros dos posibles adjudicatarios, que busco yo mismo para que sus condiciones sean peores que las mías y me adjudiquen a mí el contrato”

A proposito de esto, entiendo que tambien se podría denunciar, no solo en la Inspección de Trabajo, sin en la fiscalía anticorrupción, ya que esa operación que realizais, con tu intervención, “amañando” un concurso, se supone que público, es merecedora de terminar en la carcel, como vulgares chorizos de **erda, que sobran en este pais.

De nuevo besitos, nene
23/06/2008 12:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2008 12:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2008 12:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2008 13:11
No sabía que se permitira insultar en este foro. A ver, para que lo entiendas: sí, yo busco a otros profesionales para que presenten su propuesta. Son peores que la mía por la sencilla razón de que no suelen tener experiencia en el sector. No hace falta amañar nada y la elección no depende del precio, sino de la calidad de la propuesta.
No te voy a pedir que retires ese insulto porque no me siento aludido y además así el resto de intervinientes en este foro verán cómo eres. Te has retratado.
23/06/2008 13:18
yo tambien te quiero.
Me has mandado a buscar clientes a un bar, claro eso no es insultar, porque tu eres muy listo.

Por cierto que llevo años participando en este foro, y nunca he buscado clientes en el. Me sobran copn los de mi despacho, y los de los bares, jajajaja

Pero que me estas contando ahora...Ahora no trates de arreglarlo. Tu si te has retratado:

"...que busco yo mismo PARA que sus condiciones sean peores que las mías y me adjudiquen a mí el contrato"

con dos coj....

Vamos dime que Administración es, que voy a presentar una denuncia, a ver si es corrupción o no lo es.
23/06/2008 13:29
Pero bueno, lo que es, es.

Retiro "corrupto".

Sustitúyase por "presunto corrupto"
23/06/2008 13:39
te lo digo si me dices a qué bar vas. Presunta abogada.
perfil TN
23/06/2008 16:08
Madrid1965, no puedes entrar en un foro y a quien intenta ayudar le faltas al respeto de esa manera.

Por cierto, estoy con CrisF en que hay una ilegalidad en el concurso por lo que no realmente no te interesa en exceso levantar la liebre.
23/06/2008 17:20
TN, en primer lugar, ha sido ella la que ha faltado al respeto. Basta con leer los mensajes en el orden correcto.
En segundo lugar, en el concurso no hay ninguna ilegalidad. No me voy a poner aquí a explicar el procedimiento, pero para resumir te diré que no conozco a nadie de las otras empresas que se presentan y que son ellas las que presentan el proyecto. Otra cosa es que yo tenga la ventaja que me da la experiencia y el conocimiento de los formatos en los que hay que presentar dichos proyectos. Bien pudiera ser que otro candidato presentara un proyecto mejor que el mío y ganara.
Si a tí te piden que presentes un proyecto en matriz de marco lógico, por ejemplo, y te dan quince días, te aseguro que sin experiencia previa no te comes un rosco.
De ahí a acusar a alguien de corrupto me parece que hay un abismo.
En cualquier caso, si he ofendido a alguien, pido disculpas.