Yo trabajaba siendo autónomo con 5-6 trabajadores para una empresa municipal, solo para ellos durante 12 años, mi trabajo era coordinar y gestionar esos trabajadores míos para trabajos de la empresa municipal
Decir que los técnicos cuando veían algo en un trabajador mío decidían despedirlos y pagarles yo el despido, si no lo hacía mi concesión peligraba y no tenía más remedio que hacerlo
Tengo más ejemplos, pero una vez despedí yo a unos de mis trabajadores de forma procedente, dormía en el coche toda su jornada laboral y contraté un detective para acreditarlo, lo despedí el trabajador me denunció a mí y a la empresa municipal y en el anti de conciliación me obligaron a pagarle porque no querían líos, mi abogado con todas las pruebas se quedó de piedra y yo pagué todo el despido
Hay más pasos por el estilo
Hace 5 años un viernes me llamaron a la oficina para decirme que ya no me daban más trabajo, pero lo tenían todo planeado
Me dijo eso y al mismo tiempo me dijo que el lunes me pasara por la oficina que el genrente quería hablar conmigo
Fui y me ofrecieron trabajar para ellos ( tenían miedo que los denunciara por falso autónomo), yo acepté, porque en ese momento creía que me hacían un favor
Mi asesor me dijo que deberían ponerme en un puesto similar al que ejercía y pagarme algo parecido
No ha sido el caso, estoy en un puesto de operario, con un plus de disponibilidad
Quiero decir que en mi contrato estoy en una categoría 3 pero con el plus de disponibilidad que nunca he ejercido estaré en una categoría 5-6, en nuestro convenio la máxima categoría es 8
Mi duda es que si puedo pedir que me pongan en el puesto de trabajo que ejercía y que pongan en mi contrato la categoría que me corresponde
Pues que quiere que le diga, usted tiene una empresa que trabaja para un sólo cliente, (típica jugarreta para que el trabajador que trabaja para esa empresa este más esclavizado y perciba la mitad del salario que el convenio de la 3mpresa cliente).
Usted no mantiene una relación laboral con un cliente, usted mantiene una relación de cto mercantil por lo que no me parecen muy listos los de la empresa cliente por tener miedo a una demanda, usted contrata por una relación por un número X de años y cumplidos estos la relación puede renovarse o terminar.
Falso autónomo sería el caso de que usted fundase la empresa, contratase a sus trabajadores y estos excepto su nómina estuviesen a cargo del cliente.
smo
Si me contestaron hace 5 años era porque estaba más que claro que era un falso autónomo
Mis trabajadores hacían puestos de trabajo para la empresa con los horarios de la empresa y la empresa decidía cuando los tenía que despedir
Entonces, sus trabajadores ya fuesen contratados en ajenidad o como autónomos por usted, si tendrían dcho a obtener un puesto en la empresa cliente, usted con 6 trabajadores a su cargo es u a pequeña Empresa que tiene cto con una empresa mayor, de prestacion de servicios, lo dicho, no veo que tuviesen obligación de contratarle.
smo
No entiendo muy bien lo que me está diciendo, seguramente no me he explicado bien
De todos modos la consulta no es esa, es que si me han contratado porque era un falso autónomo ( eso ya quedó claro) cuando me incorporan a la empresa me deberían poner en un puesto similar y sueldo parecido al que desempeñaba y ganaba cuando era autónomo