Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FALSO AUTóNOMO

0 Comentarios
 
Falso autónomo
10/11/2015 21:39
Hola. Comencé a trabajar para un autónomo y a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta de la mentira y la estafa que estaba haciendo. Tomando a jóvenes de entre 18 y 25 años, sin experiencia ni conocimientos legales, nos hizo firmar un contrato de agencia. Él trabaja para una comercializadora que tiene convenio con una empresa de electricidad. Nos hace mentir a los clientes porque nos prepara el spich, y luego nos enteramos que lo que decimos no es la verdad, es decir, él nos engaña a nosotros y nos hace engañar a la gente. Me he retirado de la empresa, pero no quiero que siga con sus especulaciones y juego sucio para los jóvenes trabajadores y para los clientes que a veces son personas muy mayores. Puedo enviar un burofax a él, y responsabilizando también a la empresa para la que él comercializa, por ser solidariamente responsables? Luego, obvio, hacer la denuncia a la autoridad laboral, a hacienda, a la seg. social y a todos los que correspondan, porque él está defraudando y nos hace defraudar a nosotros, que no nos damos de alta porque los cobros por comisiones son mínimos. En el burofax quiero reclamarle el finiquito, ya que me ha hecho trabajar como falso autónomo, porque dependía exclusivamente de la línea piramidal. Gracias por orientarme.