Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso autónomo y cotizaciones

2 Comentarios
 
Falso autónomo y cotizaciones
03/08/2004 21:25
Hola. desde hace 15 años soy profesional del trasporte por carretarera -tengo un camión-. Hará 4 años firme un contrato mercantil con una empresa para realizar repartos en mi provincia, pasado este tiempo me rescinden el contrato, planteando por mi especial relación una demanda por despido improcedente. Hace una semana, tuve sentencia reconociendome el despido y por empleado de la empresa desde hace 4 años.- la empresa me ha indemnizado. mI pregunta es que habiendo estado como autonomo y trabando en exclusiva para ellos, mis cotizaciones a la seguridad social por ese perido de cuatro años de los debiera de pagarlos la empresesa no?, como reclamarselas ? y esto supongo que tambien afectará a mi jubilación no? espero sus respuestas y gracias por adelantado.

julian
04/08/2004 19:05
Hola.

Por lo que explicas parece que te han dspedido.
SE me ocurren dos acciones para "escarmentar" a la empresa:

a) Presenta una copia de la sentencia junto con una denuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los últimos cuatro años.

b) Solicita el desempleo y si no te lo dan (es lo mas probable) tras la reclamación previa, presenta una demanda contra el INEM y la empresa a fin de que condenen a la empresa al pago de las prestaciones que te hubiesen correspondido y que no te han concedido.

Saludos.
05/08/2004 00:58
gracias ninfa por tu respuesta.