Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificar facturas

0 Comentarios
 
Falsificar facturas
30/11/2011 18:08
Hola, necesitaria consejo por que he echo algo de lo que me arepiento mucho y ahora tengo miedo por lo que pueda pasar.
Mi jefe me debia dinero y siempre largas y mas largas y todos los meses se hacia un poquito mas grande la deuda y yo necesitaba mi dinero para mi casa y mi familia que para eso trabajaba.
Entonces alguien me dijo una formula para recuperar mi dinero y yo lo vi facil y lo hice, sin pensar en las consecuencias y consiste en lo siguiente.
Por mi trabajo yo me tengo que desplazar un par de veces a la semana a diferentes ciudades españolas y, alojarme en hoteles, comer y echar gasolina al coche, bien el engaño ha estado en engordar esas facturas pero bien echas por ordenador calculando el nuevo iva y todo, eran exactas a las originales y yo las iba presentando y eso es lo que me pagaban, en lo que no pense yo es en el despues, puesto que esas facturas logicamente llegan a la gestoria para su contabilidad, puesto que iban a nombre de mi jefe.
Bien pues creo que me han pillado no se como pero algo se ha ido de ojo y contrastando informacion con restaurantes y hoteles lo han descubierto, puesto que uno de los restaurantes me conocia y me llamo y me dijo que le habian solicitado la factura original.
Mi pregunta es la siguiente, que me puede pasar?
Y si han metido algo de contabilidad en hacienda sindo las facturas falsas?
Las cantidades en total no es mucho no creo que llegue a 2000€ , pero no tengo conocimiento y estoy asustado.
Quien puede ayudarme por favor.
Mil Gracias, Saludos