Quisiera saber si es posible que un particular denuncie a una clásica tienda de todo a cien por vender todo tipo de falsificaciones. Y si es así, ...está obligada la policía a acudir al establecimiento ante una llamada telefónica y realizar "in situ" la pertinente comprobación, ...o el procedimiento implica marchar del establecimiento y denunciarlo a posteriori"? Ante que organismo sería esto?
Gracias de antemano por las respuesta, y enhorabuena por la labor que realizáis.
Una cosa son las acciones de violación de derechos de propiedad intelectual y/o industrial y otra mis derechos como consumidor a que no vendan falsificaciones impunemente. Entiendo que aquellos no van en menos cabo de estos.
¿No puedo denunciar que me han vendido una falsificación, o que tienen otras muchas a la venta? Insisto, ...si alguien puede responder a la pregunta que planteaba al abrir el post quedaré agradecido.
Un saludo
buenos días, en respuesta a tu mensaje comentarte que siendo tu intención el frenar la venta de productos falsificados, sí que existen fórmulas legales para impedir que una tienda concreta cese en la venta de productos.
Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.
un saludo,
Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías