consulta con un abogado y exponele el caso, un buen abogado especializdo en penal porque lo tiene crudo, tu piensa que le caeran 8 años, es lo mejor que puedes hacer, si es menos, pues mejor.
Al igual que tú no sabes más datos, nosotros no podemos darte más datos que los que te hemos dado. Caerle, de 4 a 12 años, depende de si le bajan 1 grado, 2 o ninguno. Influyen muchos factores. Y con los datos que das, no se puede decir nada más. También la pena podría ser menor aún, si concurre alguna circustancia modificativa, o mayor, si hay agravantes o concurso de delitos.
se que va a ir a prision,lo que me gustaria saber es el tiempo aproxi,mas datos no tengo,y de milagra que se los que e expuesto,no creo en los milagros y tampoco se si sabia o no sabia que eren falsos,en lo referente a si cobro x ello,si el importe del gasoil xq los 100 euros por hacerle el favor no los cobro.eso es todo lo que se,por eso quiero saber si la condena es la de 8 a 12,4 a 8,o en un grado menor,aproximadamente cuanto puede caerle por ser tan tonto?por algo dicen que las tonterias se pagan,si pudierais ayudarme os lo agradeceria,ahora esta bajo secreto de investigacion,que es la etapa en la que no le dejan hablar con nadie,por saber en tanto en cuando sabe y esta metido en la supuesta red,asi que mis preguntas son cuanto tiempo dura el secreto este aproxi. y cuanto le caera aproxi. tambien.gracias de antemano.
Pues depende si se le considera miembro de la red, o cómplice. Sobre todo atendiendo a esa participación, al posible pago por ella, a cómo fue el viaje... No es o mismo cojer el sabiendo que es falso y transportarlo a 500 km, que se lo dejaran en su casa y e`sperase a que vinieran a por él...
Lo dicho, si no hay datos, no se puede decir nada. Pero a la cárcel va, salvo milagro.
También si sabia lo que hacía o no.
por lo que he podido saber,X le pidio que recogiera el dinero en un punto A y se lo entregara al hermano de X,en ese medio se lo han pillaron a el,el todo lo que posee son numeros telefonicos del hermano de X y el nombre de X,(solo el nombre),el coso es que le han pillado a el,entonces mi pregunta es cuanto va a ser la condena?
No es convivencia, es connivencia, esto es, si estaba de acuerdo con él (supongo que ese dinero no se lo encontró en la calle, si no que tu novio formaba parte de una red, y su función era guardar el dinero o algo así...). Tienes que dar más datos para que te podamos decir algo más preciso.
si me an contestado mas o menos,por que queria dejar claro que no hay convivencia con el falsificador,y al no haberla esto puede reducir su condena?no se si esta en prision ya,ya que al tratarse de un delito con una posible red,mientras dure la investigacion no podra ponerse en contacto con nadie o asi me han dicho,y esto suele durar unos 15 dias aprox.eso me explico un abogado no penalista,por eso pregunte aqui.gracias a todos por ayudarme
no soy abogado, pero ya te han contestado mas arriba, hacte la idea de que son 8 años de carcel, que se queda en menos, pues una alegria, pero a prision si va de cabeza.
¿está en la carcel provisionalmente?.
Hola DEXTER,no existe convivencia con el falsificador,no me habre espresado bien,es decir portaba encima 60000 euracos falsos,digamos que a sido el tonto de turno,el en la supuesta red si es que existe,es el ultimo mono,no tiene delitos pendientes,ni antecedentes,es la primera vez que delinque y en que hora,se que vacaciones va a tener,pero me gustaria saber aproximadamente cuanta,para ir haciendome a la idea,si pudierais contestarme,muchisimas gracias
Art. 386 CP
"Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:
El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.
El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.
El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada"
Si llevara una cantidad para distribuir, podría ser la rebaja en uno o dos grados, según su participación en el asunto. Pero tu misma has dicho que la "portaba", y por la cantidad en principio nos haces pensar que existe connivencia con el falsificador, aunque no sea él.
Lo de la Audiencia Nacional es por que la competencia para investigar (instruir) y enjuiciar estos delitos corresponde a dicho órgano judicial, con sede en Madrid. Garzón y compañía (uy no, EL ya no).
Por lo tanto, todo el paquete. De 8 a 10 años y multa del tanto al decuplo (de ahí los 600.000). Lo normal es que acabe siendo del tanto al triple, y que se sustituya por unos meses de prisión (máximo un año).
Si le condenan a 8, cumplirá 8. La mayor parte en prisión, aunque a partir de la mitad podrá optar al 3er grado y régimen abierto. La condicional ahora no recuerdo si era a las 3/4 partes o a las 2/3. Digo que cumplirá 8 por que la libertad condicional no deja de ser una forma de cumplimiento, en la que si bien se goza de libertad, hay que seguir escrupulosamente todos los condicionantes que se establezcan.
Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:
El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.
El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.
El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada.
La tenencia de moneda falsa para su expendición o distribución será castigada con la pena inferior en uno o dos grados, atendiendo al valor de aquélla y al grado de connivencia con los autores mencionados en los números anteriores. La misma pena se impondrá al que, sabiéndola falsa, adquiera moneda con el fin de ponerla en circulación.
El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa la expenda o distribuya después de constarle su falsedad será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses, si el valor aparente de la moneda fuera superior a 400 euros.
Si el culpable perteneciere a una sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de estas actividades, el juez o tribunal podrá imponer alguna o algunas de las consecuencias previstas en el artículo 129 de este Código.
Efectivamente, como tú dices, por tenencia se podría bajar la pena en 1 o 2 grados, pero atendiendo a la cantidad... y 60.000 euracos no es pecata minuta. Un grado menos sería de 4 a 8 años, y los dos grados no le caen ni de coña. La multa puede ser menor de 600.000 euros (atendiendo a la reduccion en un grado), pero unos 300.000 tampoco creo que se lo quite ni el Tato. Además, ten en cuenta que si lo han pillado con 60.000 euros quizás sea porque han investigado la procedencia de distintos billetes falsos. Si se demuestra que no sólo poseía esa cantidad, si no que también ha puesto algo en circulación, ólvidate de la rebaja en 1 grado.
Luego hay que estar también a lo relativo al último párrafo, en lo relativo a si pertenece a una organización o no, con respecto del art. 129.
Por último, la condicional no se la darían hasta que no cumpla como mínimo 3/4 partes de la pena impuesta.
Creo que tu novio se va a pasar bastante tiempo de vacaciones pagadas y obligatorias por el Estado....
solo por tenencia?de 8 a 12 años?creo que es uno o dos grados inferior,no tiene antecedentes y es la primera vez que hace(y creo que la ultima)esto le ayudara en algo?en cuanto se le queda la condena?y si le condenan en cuanto tiempo tendria la tercera condicional?
Hola,mi pareja a sido detenido con 60000 euros de dinero falso,quisiera saber cuantos años pueden caerle,no los fasifica el,no los distribulle,solo los portaba,gracias