Ese es el problema que el montante economico no es muy diferente con firma que sin ella. Pero solo por la injusticia de presentar documentos falsos me dan ganas de ir adelante con la demanda de falsificaion de documentos. El que hizo la firma no aparecera...
Por lo que la pena inferior en grado quedaria en algo ridiculo.
Yendo a lo practico habra que continuar con el juicio de reparto y olvidar la firma.
Nadie mejor que tu abogado puede contestar mejor a tu pregunta. No obstante, la pena para el falsificador del documento sería de 6 meses a dos años de prisión (que es posible que no cumpla, e incluso que se convierta en multa). Si no se sabe el falsificador, pero quien utiliza el documento en juicio sabe que es falso, tendría la pena inferior en grado. En cuanto al retraso de los peritos, puedo creerlo, difiere según los sitios, aunque me parece mucho. Habrá que valorar la importancia del documento en términos económicos.
Buenos dias, estoy inmerso en un proceso de reparticion de herencia con mis "familiares", pues el otro dia nos parecieron con un documento -no puedo especificar mas- con una firma del fallecido, que segun dos peritos caligraficos, es falsa al 90%. No solo por la firma sino tambien por la fecha del doc y por otras circunstacias que nos llevan a pensar que es falsa.
Pues tras consultar con nuestro abogado, parece ser que seria una perdida de tiempo por la poca multa que les impondrian y por el retraso del reparto de la herencia, parece ser que los peritos caligraficos judiciales tienen un retraso de 2 años...