Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificación firma persona fallecida

1 Comentarios
 
Falsificación firma persona fallecida
30/06/2024 23:20
Hola, mi suegro murió hace 8 años y tenía un coche que se tenía que repartir entre 3, mi suegra ni cuñada y mi marido. Mi suegra no quiso vendérselo a ninguno de sus hijos siendo ellos también herederos de ése coche y lo vendió a otra persona falsificando la firma de su marido como si él estuviera vivo y la autorizó a venderlo.

En éste caso ¿mi marido la podría denunciar por ella falsificar la firma de su marido fallecido?
Muchas gracias de antemano.
01/07/2024 11:25
Elina77
Buenos días,

La falsificación de la firma de una persona fallecida constituye un delito de falsedad documental. Según el artículo 392 del Código Penal español.

En el caso de la herencia, los bienes del fallecido deben ser repartidos conforme a lo establecido en el testamento o, en su defecto, según las disposiciones legales de la sucesión intestada. Si el coche era parte de la herencia, su suegra no tenía derecho a venderlo sin el consentimiento de los demás herederos.

En este sentido, su marido podría iniciar una acción legal por dos vías:

- Vía Penal: Denunciar a su suegra por falsificación de documentos, según lo mencionado anteriormente.

- Vía Civil: Reclamar su parte de la herencia que incluye el valor del coche vendido sin su consentimiento. Esto puede implicar solicitar una declaración judicial que anule la venta y compense a los herederos por su parte correspondiente.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 01010724:

https://lexiterabogadosonline.com/foro-consultas/


Saludos cordiales,
LEXITER ABOGADOS ONLINE