Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion documento publico

13 Comentarios
 
08/04/2007 23:45
... no respondio ... snif snif snif
06/04/2007 07:20
Si, catón, lo vieron a usted con sus ejemplares y magistrales exposiciones, tratando los temas meticulosamente y con sapiencia sobrada y contrastada, se asustaron, se acomplejaron, se escondieron debajo de la cama, se hicieron pipi encima, se miraron en el espejo, se dieron cuenta que eran unos pelagatos, unos esjarracolchas, unos don nadie, unos meapilas, sin futuro, sin expectativas, sin capacidad para poder llegar a ser nadie, sin ideas, sin luces, sin inteligencia, sin cerebro, sin capacidad para poder competir contra usted, sin recursos, unos abogadillos cualquiera, del tres al cuarto, de peseta, que solo podrian aspirar a defender a sus familiares y cuatro matados mas que iban por alli por no poder pagar en otro sitio ... y decidieron abandonar el foro, darse a la fuga, huir a uña de cabaño, salir corriendo y no parar hasta divisar las costas de belgica, navegar a la deriva, temiendo se descubriera su gran verdad, su silencio, su enorme secreto, su tesoro mejor guardado, la terrible y llana apetura de no ser mas que un abogado cualquiera, al lado de caton, el grande, el imperioso, el conquistador, el cerebro, el sinigual, rey de reyes, principe de extrarradios ... :-!
06/04/2007 01:48
Ahora entiendo porqué los buenos abogados que participaban en el foro han dejado de hacerlo.
04/04/2007 20:27
Madre mia, como esta el patio ....

A ver ac37, que dice la jurisprudencia?

Cuelgalaaaaa!!! Bandido!!!! XD.
04/04/2007 02:29
La diferencia entre ponerle los cuernos a su mujer y ser un golfo redomado, es que para poner los cuernos al conyuge primero hay que encontrar a una persona lo suficientemente tonta como para casarse con unooo!!!

P.D. Busco novia. :-)
04/04/2007 00:34
Otra ... Otra ... Otra ...

Un beso. :-)
04/04/2007 00:25
La diferencia entre una fotocopia y una escaneada, es muy sencilla, yo te lo explico. Si sale de la fotocopiadora, es fotocopia. Si sale de la impresora, es que lo has tenido que escanear. No, a la inversa. Si es falsificado, es que se presenta como original. Si no lo es, es que se presenta como copia. Si quieres te lo repito 5 veces como en barrio sesamo, mientras como galletas, ya sabes, el monstruo de las galletas....
03/04/2007 20:55
Un saludo ac37. De todas formas, has mirado algo en la jurisprudencia?
03/04/2007 20:50
Sí, bueno, yo tb considero q hay delito y q se trata de un delito -valga la redundancia- de mera actividad (al menos según la jurisprud. mayoritaria; para mí sería de resultado).
En este caso, aunque la verdad es q el sello está copiado de p.m., la chapuza y por lo q han pillado al imputado es pq al pegarlo/unirlo al documento el sello tapa las líneas de los recuadros del impreso y se nota q lo han pegado encima, no q lo han sellado...Siendo esto la única defensa q le veo y tal vez, la tentativa, aunque al ser considerado mayoritariamente de mera actividad esto es problemático, ya q el documento en sí no llegó a pasar la primera prueba y fue detectado de inmediato nada más "expuesto a la luz". Ya veremos, saludos¡
03/04/2007 18:36
Vamos a ver, según el artículo 390 es falsificación:

1º Alterar un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial (por ejemplo, meterle un sello que no estaba)

2º simular un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su atenticidad (por ejemplo, escanear un documento, manipular la fotocopia y luego presentarlo en una administracion publico)

(hablo de falsedades en documentos publicos)

Si yo lo hago en mi casa para pasar el rato y luego no hago nada con ello, no hay delito. Supongo que en toda falsificacion debe existir una animo de inducir a error a la persona que recibe la falsificacion.

Es decir, manipular un fotocopia o escanear un documento y manipular la fotocopia para pasar el domingo no es delito. Presentar esa manipulacion en algun sitio es delito.

Salvo mejor criterio. ;.)
03/04/2007 18:04
En mi opinión si se pretende insertar un sello, a un documento en el que su original carece de él , estamos ante un hecho con indicio de delito, sobre todo si se hace a color, y con la intención de engañar, hay dolo.

Lo que no puedo dercirte, es si es incardinable en el tipo de falsificación de documento público.

Un saludo.
31/03/2007 13:28
Entiendo que si se escanea con el fin de aportarlo como copia no es falsificación. Ahora si se realiza una composición para unir un documento por un lado y un sello que viene de otro lado, para legalizar un documento, eso es falsificación en toda regla.
Salu2
28/03/2007 21:12
¿Nadie tiene opinión? Venga, animaros¡
Falsificacion documento publico
28/03/2007 17:21
¿Consideráis q escanear un certificado administrativo y escanear igualmente un sello es una falsificación de documento público o tal vez podría ser una mera manipulación de una fotocopia?
Lo digo, pq actualmente con los equipos multifunción una copia o un escaner ¿cómo se diferencian?. Al fin y al cabo el resultado sería el mismo: una fotocopia a color y tengo claro -más o menos- q la manipulación de una fotocopia no es punible, al menos penalmente. Espero opiniones. Saludos¡