Maloma, la falsificación de un DNI, entendiendo por falsificación del mismo, el que realice cualquiera de los 4 siguientes supuestos, tiene las responsabilidades penales siguientes.
1º.-Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial. 2º.-Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad. 3º.-Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho. 4º.-Faltando a la verdad en la narración de los hechos
El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
hola , yo estoy en una situacion parecida pero sin acting,quiero decir qut todavía no lo he echo pero estoy a punto.A ti ya te han echo el contrato y no te han dicho nada ??????????????como lo hiciste ...agradecerí tu ayuda.
Tengo 37 años, en junio me diplomé en enfermería, y después de una vida de experiencias laborales nefastas, acabo de conseguir un buen trabajo como enfermera en una empresa privada,pero para ello he falsificado mi DNI, he cambiado mi fecha de nacimiento y para la empresa yo tengo 30 años. Físicamente cuela pero estoy muy preocupada por si esto puede tener consecuencias serias. Por favor agradecería muchísimo que alguien me contestara