Tuve que dejar mi coche aparcado en el mismo sitio durante un par de semanas porque estuve hospitalizado. La sorpresa llegó el día de Nochebuena, cuando fui a recogerlo y no estaba: la grúa se lo había llevado. Motivo de la multa: haber estacionado en "Calle Multazo", una zona prohibida. Qué raro, pensé. Juraría que lo había dejado un poco más arriba, en "Calle número 1".
Entro en la sede virtual para ver la foto de la multa y me encuentro con algo extraño: un primer plano de la parte trasera del coche, sin apenas contexto ni referencias visibles. Curioso, porque se supone que deben fotografiar pruebas claras de la infracción, en este caso la calle en la que estaba estacionado. Así que me puse a analizarla con detenimiento: amplié la imagen y empecé a fijarme en los detalles. Ahí estaban: un trozo de un árbol característico, el suelo adoquinado, reflejos en los cristales traseros que mostraban casas, setos con formas peculiares, un muro… Todo me sonaba.
Comencé a comparar con Google Maps y bingo: todos esos elementos coincidían perfectamente con la Calle número 1, donde estaba seguro de haberlo aparcado. Nada que ver con la Calle Multazo, donde dicen que cometí la infracción.
Decido pedir las fotos del traslado de la grúa al Ayuntamiento. Y aquí viene lo increíble: ¡esta vez las fotos del coche son en Calle Multazo! Y con todo lujo de detalles, se ve al policía, al de la grúa, la zona prohibida... ¿Movieron el coche de sitio para hacer las fotos?
Por supuesto, he presentado una alegación para que me anulen la multa (200€) y me devuelvan el dinero del depósito (160€). Me he tomado el trabajo de preparar varias composiciones fotográficas detalladas, ampliando, señalando y comparando cada elemento de la imagen con su ubicación real en Calle número 1.
Ahora mismo mi alegación está en la fase de "Pedir información al agente" (me encantaría ver su cara al darse cuenta de la pillada). Lo siguiente es el "Informe del agente de policía local".
Todo esto me ha dejado completamente descolocado. ¿Es posible que la policía local se compinche con la grúa para falsificar multas? ¿No estaríamos hablando de un delito de prevaricación? ¿Qué creéis que puede pasar ahora? Las pruebas son demoledoras, no hay margen para la duda.