Hace tres meses irrumpieron en mi casa casi una docena de agentes de la policia judicial con una orden de registro donde supuestamente se me acusa de falsificacion de moneda. Cuando acabaron de hacer el registro (se llevaron mi ordenador, impresora, tres discos duros y un pendrive) me llevaron al cuartel de la guardia civil y me tomaron las huellas y una muestra de saliva; me interrogaron sobre el asunto en cuestion, concretamente seis preguntas, negando en todas ellas mi implicacion en dicha actividad. Aproximadamente un cuarto de hora despues me dan la libertad sin ningun cargo, es decir, solo he hecho una declaracion policial y no judicial a dia de hoy; no me han retirado el pasaporte, no me han dicho que no salga del pais, ni fianza, no comparecer ante el juzgado cada cierto tiempo, nada de nada. El juzgado de mi pueblo se ha inhibido a la audiencia nacional porque al parecer es competencia de estos. Al parecer hay tres imputados mas, donde a uno de ellos le encuentran 16 billetes de 5 euros y 2 de 20 euros; total 120 euros. Este individuo, que por desgracia conozco, (a los otros dos no los conozco de nada) asume y firma la declaracion policial donde se come el delito. Pero lo peor no es eso, lo peor es que dice que yo los hago; automaticamente entiendo porque vienen a mi casa con el registro. ¿A ustedes les parece normal la situacion, es decir, tres meses sin una palabra? ¿que demonios pasa? ¿por favor si alguien entiende de esto podrias ayudarme o guiarme?. Mi abogado, que es de oficio, no le sale de las narices hacer nada y tengo que hacerlo todo yo mismo. ¿Que tengo que hacer para que me devuelvan mis cosas?
Gracias por vuestro tiempo.
Mal lo tienes. Competencia de los Juzgados Centrales de Instrucción. Todo lo intervenido para allí, y desde allí, una vez acepten la inhibición, te llamarán para declarar como imputado (probablemente lo hagan por exhorto, y te libres del viaje, al menos esta vez).
Cuando haya los correspondientes informes periciales en relación al material intervenido, y siempre que determinen que no tienen nada que ver con los hechos que se investigan. Lo más probable es que el ordenador esté desfasado para entonces, por lo que vete pensando en comprar otro.
Gracias Dexter por contestar.
En primer lugar si figuro como imputado, ¿pero que significa por exhorto? ¿y eso de librarme del viaje, al menos esta vez?
Gracias de nuevo
Richd gracias por contestar.
Sí, mi abogado estuvo alli tambien, pero como si no, ya sabes lo que te quiero decir verdad. Yo dije que no se nada a todo.
Gracias.
No, si yo no digo que vayan a condenarle... si todo lo que hay es la declaración de otro coimputado que quiere salvar el pellejo, hasta puede que no le condenen.
Pero el proceso no se resolverá en dos días (ni en dos meses), y pa'entonces el ordenata va a estar pasadito de moda.