Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificacion de mi firma

8 Comentarios
 
03/10/2012 18:02
Pues yo suscribo totalmente lo dicho por Arlequín. En el 99 % de los juicios por falsedad la pericial caligráfica la realizan peritos calígrafos de la policía / guardia civil. Sólo he visto pericial de parte cuando la defensa pretende contradecir las conclusiones del informe oficial. Además estas periciales gozan de otra gran ventaja: son acordadas por el juez instructor o a petición del fiscal y elaboradas por un organismo oficial, imparcial , por lo que su peso a la hora de dictar sentencia es decisivo. Y eso de " te asesoro gratis " y " puedo darte un presupuesto"...
03/10/2012 15:58
Arlequin
por favor, no hable sobre cosas que no maneja.
La policia no tiene la misma foramción qu eun calígrafo de carrera, más caros son algunos abogados que una pericial. Si necesita una prueba, no haga caso, de no tener otro documento, se puede hacer la prueba con fotocopia.
03/10/2012 02:37
Cierto gatitocanarion, necesitarás los documentos originales para cotejar las firmas indubitadas y dubitadas -las fotocopias no te van a servir. Si denuncias a una persona en concreto vas a necesitarlos, salvo que la policía pueda hacerse con los originales. Pero si el que dice haberlos firmado, tiene la posibilidad de deshacerse de las pruebas no vas a conseguir nada.
02/10/2012 23:58
Ni busques abogado penalista ni calígrafo. La pericial caligráfica, si es necesaria ( y en este caso todo parece apuntar que sí ), la pedirá el fiscal o la acordará el juez de oficio, y los peritos de la policía/guardia civil la practicarán de forma gratuita sin que te cueste un duro.
02/10/2012 19:44
gstitocanario

Soy calígrafo y puedo darte un presupuesto si quieres cerredosdos@gmail.com
No te cuesta una pasta. Te asesoro gratis.
02/10/2012 19:39
Siempre puedes presentar la denuncia ante las Policía o Guardia Civil o directamente en el Juzgado, aportando las pruebas que tengas disponibles. La prueba de la grabación la podrás aportar en caso de que se celebre juicio.
Lo de socilitar un abogado penalista que llame a un "caligrafo"....me lo reservaría en la recámara, pues saldrá por un pico, y aqui hay que ver si te compensa el perjuicio causado (si solo han sido dos documentos irrelevantes) con las molestias.
Presenta denuncia primero, y en el caso de que el Juez estime el archivo de la causa, ya recurres y vas a la opción del abogado.
Espero ser de ayuda.
02/10/2012 18:15
xavestre, gracias,por otro lado hay personas que me comentan de que busque a un abogado penalista, y luego el llamaria a un caligrafo,para averiguar que no es mi firma(me cobraria una pasta).Y por otro lado, tambien hay personas que saben de derecho,que con fotocopias de los documentos no podria hacer nada.Ciertamente tengo un comedero de tarro,impresionante y no quiero que pase mucho tiempo y preescriba...
02/10/2012 18:07
Vete a la policía y pones una denuncia adjuntando las pruebas que tienes. Por lo anterior no tienes que pagar nada, si hay base para ello el fiscal ejercerá por tí la acción penal/civil, que para eso le pagan.
Falsificacion de mi firma
02/10/2012 18:04
Buenas tardes,En junio de este año en mi empresa,la persona de recursos humanos me dio un documento de prevencion de riesgos laborales a firmar,en el cual existian 4 document, mas grapados,a lo que el 1º no estaba firmado(dond ponia firma del trabajador),pero en los 4 restantes estaba mi firma estampada y falsificada,por alguien.Tengo en mi posesion fotocopia de dichos documentos,y una grabacion donde dicha persona,me testifica que es cierto que ella falsifico mi firma,para adelantar dichos tramites.¿que podria hacer?¿me saldria muy caro el llevarlo a juicio?.Gracias.