Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion de mi firma en el banco

1 Comentarios

22/08/2010 13:59
A mi me ha ocurrido una cosa bastante parecida a lo que te ha pasado a ti con un banco, en este caso Banesto.
Mi padre tenía un crédito a nombre de una empresa que entonces tenía, de la cual yo era administradora, él fue y canceló la deuda. Y tiempo después recibo llamadas amenazantes (de una empresa de morosos) diciendo que debo 20000 euros por unas tarjetas que nosotros no teníamos. Justamente esto apareció después de echar del banco al director, por lo que cuentas debe ser algo no normal -espero-, pero sí algo que puede ocurrir.
Busqué un abogado para que aclarase el tema, hace 8 meses que dijeron que iban a ir al juzgado para reclamarme el dinero pero aún no me ha llegado ninguna notificación, que espero que no llegue, porque frente a un banco está dificil demostrar nada.
Si en tu caso está claro que el primo de tu ex falsificó tu firma, eso es un delito y bastante grave, supongo que debes denunciar lo ocurrido cuanto antes.
Suerte y que todo se aclare.
Falsificacion de mi firma en el banco
22/08/2010 13:21
buenos dias, para no ser muy extenso en el tema, voy a ir directamente a ello. El primo de mi ex-mujer trabajaba de subdirector en un banco, para ser mas exactos en la caixa. Nos concedio un prestamo personal de 20000 € sin firmar, sin avales, sin nada de nada. Ahora despues de haber conseguido el divorcio de mi ex, solo nos quedaba por liquidar este prestamo y unas tarjetas de crédit, unas mias y otras suyas. Yo ya he abonado todo mi 50% de deudas tal y como dictamino el juez en la sentencia, pero ella no ha pagado nada y por tal motivo estoy metido en rai, morosos, etc.. Con lo unico que la puedo hacer presion para que pague y me quiten de morosos es con que yo no pago ese prestamo porque no tiene ni mi firma y mis avales ni nada. Resulta que cual es mi sorpresa cuando el viernes me llama el nuevo directo del banco y me dice que han echado a la calle a su primo y que de repente a aparecido un pagare firmado por mi por valor del prestamo. ¿ que puedo hacer ya que como he notificado al nuevo director, su primo me h falsificado mi firma en ese pagare? ¿eso no es delito? que puedo hacer? gracias