Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion de firma ¿responsabilidad?

0 Comentarios
 
Falsificacion de firma ¿responsabilidad?
24/07/2009 18:36
Buenas tardes;

Les escribo porque tengo un pequeño restaurante con dos trabajadores. Hace unos meses tuve que despedir al cocinero, y me demandó por despido improcedente y me reclamó en otro juicio las cantidades que le habñia pagado en negro.

En el primer juicio él no reconoció las firmas del finiquito y la carta del despido y dijo que eran falsificadas, su abogado pese a todo en el juicio por despido no impugnó el documento alegando que era un documento que solo era vinculante para el procedimiento de cantidad. Yo presenté un testigo de que el había firmado tales documentos. En la sentencia del mismo la jueza lo reconoce como hecho probado la firma de esos documentos y de las nóminas.

El día del juicio de reclamación de cantidad me amenzaron con interponer una denuncia por lo penal por la falsificación de la firma, finalmente llegamos a un acuerdo económico para no dilatar el procedimiento y seguir generando salarios de tramitación y se le han pagado los dos plazos puntualmente.

Ahora amenaza con denunciar penalmente el tema de las firmas, pese a que la primera sentencia no la ha recurrido, aunque sí anunció el recurso.

Además me consta que el hermano del aboagdo es périto y podría haber preparado un informe falso indicando que esa firma no la ha hecho el trabajador despedido.

Mi pregunta es, puede realmente poner esta denuncia y tiene alguna posibilidad de ganar?

Gracias a tod@s, un saludo.

David J.