Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificacion de firma por abogado

5 Comentarios

Falsificacion de firma por abogado
29/01/2011 05:48
Me gustaría saber si un abogado puede presentar como prueba en un proceso de jura de cuentas un documento (una demanda) con la firma falsificada de su cliente. ¿Podría solicitar la tacha del documento para que se elimine como prueba del proceso?
Gracias
29/01/2011 21:44
Lo que tienes que hacer el día de la vista es impugnarlo por no ser auténtico -

Por otro lado , debes de solicitar una prueba caligráfica , lógicamente antes de la vista , es decir , ya.

Quien no lo ha firmado si es interrogado en momento alguno puede decir que lo firmó , pues sería contradictorio.
31/01/2011 01:42
En el proceso no ha habido vista, se ha abierto trámite de alegaciones para impugnar la minuta del abogado por excesiva. Al haber pacto verbal de menor cuantía y el abogado negarlo, este último ha presentado como prueba de las actuaciones realizadas documentación del proceso por el que reclama la minuta, pero dicha documentación es falsa, bueno quiero decir que tiene la firma falsificada y el Secretario Judicial la ha utilizado para resolver, pero nunca se ha notificado al impugnante de la minuta de su existencia, de hecho no la había visto nunca.
Ya no se puede confiar en nada, que pena. Mil gracias por ayudarme y por cierto la que impugna la minuta soy yo.
31/01/2011 16:31
boganpod,

De todas formas, eso no se peude permitir, denuncia ante el Colegio de abogados esa supuesta firma falsa, es delito.... aparte de lo que se considere en vía legal... no lo dejes pasar, es una barbaridad que un abogado (y cualquier otra persona) firme por otro, sin autorización expresa... no lo permitas....

Incluso. lo puedes elevar al Defensor del Pueblo.. y él se encargará de dilucidir los hechos.

Ya nos dirás...
01/02/2011 16:56
Gracias, eso haré, ya te contaré como acaba el asunto.... Yo voy a pelearlo porque este tipo de individuos lo único que hacen es ensuciar el nombre del colectivo con este tipo de actuaciones.
perfil GMC
16/02/2011 18:57
Más que una denuncia en el Colegio de Abogados, que ponga una denuncia en comisaría y solicite la paralización del proceso de jura de cuentas porque ese documento es falso y hay abierta una denuncia penal por ese hecho. Saludos.