A un amigo le ha ocurrido un hecho. En su trabajo (es funcionario en el ministerio de fomento) le han firmado un documento oficial sin su conocimiento y sin su permiso, y le han puesto una firma falsa, esto lo ha hecho su jefe...
Según le ha comentado el jefe es "algo que se suele hacer"...no hay animo de lucro, es decir el documento no implica que pierda dinero o obtenga perjuicios, pero mi amigo como funcionario publico que es considera que es un habito ilegal, aparte porque no decirlo que se trata de un jefe acosador y quiere darle un escarmiento legal para evitar estas practicas de sheriff del cortijo.
Es un documento personal más concretamente se refiere a un día de fiesta que le han asignado porque si...el jefe lo ha firmado sin su permiso y sin posteriormente informarle...acostumbrado en su chiringuito a hacer y deshacer a su antojo. Según ha averiguado suele hacérselo a todo el mundo.
Se trata de una cuestión legal, alguien firma en su nombre un documento que le implica a este amigo y encima lo encabeza con "p.O" (por orden) como si mi amigo se lo hubiera ordenado, cosa que es falsa.
Estamos hablando de un jefe que es funcionario publico en activo y debería dar ejemplo de la mas escrupulosa legalidad.
Quisiera saber que mecánica debe hacerse, si hay que denunciar via interna (en su ministerio) o puede además hacerlo via juzgado de guardia y que posibilidades hay de que el tema germine y vaya a mas y pueda vérselas en un tribunal de justicia, y a que pena se estaría exponiendo y que consecuencias legales podría tener para este jefe.
Muchas gracias.
Según mi amigo ha comprobado este señor suele hacer esto de forma sistematica.