Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificación de firma en contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
Falsificación de firma en contrato de arrendamiento
02/11/2011 17:06
Buenas tardes a todos:

Tengo un cliente que trabajaba para un conocido club deportivo como entrenador. Hace unas semanas, y ya más de un año después de haber abandonado dicho club, ha recibido una demanda en la que se le reclama a él y a otros entrenadores alrededor de 6.000 euros en concepto de rentas impagadas por un piso que el club (que solo consta como avalista y no como arrendatario) había alquilado para que sus jugadores vivieran allí. El caso es que mi cliente nunca firmó ese contrato ni llegó a residir en el inmueble, pero en el contrato de alquiler aparece como arrendatario y alguien (no sabemos quién) ha falsificado su firma, de una forma muy evidente además, puesto que ninguna de las que aparecen en el documento se parece ni remotamente a la suya.

El problema que tengo es el siguiente: El presidente del club asegura que tiene intención de pagar y que se reunirán la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo, pero el juicio es dentro de un par de semanas y en caso de desistir el demandante por satisfacción extraprocesal, mi cliente se verá muy perjudicado ya que habrá tenido que asumir unos gastos (honorarios de procurador y de letrado, perito calígrafo...) que habrán sido inútiles si no se llega a juicio. Mi pregunta es, básicamente, si puedo reclamar a alguien por ésto, y en caso afirmativo cómo y a quién, o si por el contrario mi cliente tiene que asumir todos esos gastos sin más.

Gracias adelantadas por la ayuda.
perfil cfg
02/11/2011 17:26
Los gastos a que haces referencia son gastos de costas que tu cliente solo recuperara si gana el juicio por lo tanto sin juicio no puede recuperar nada ( suponiendo que ganes).La unica forma que se me ocurre de recuperar ese dinero es que el pago de esos gastos sean parte del
acuerdo, pero lo veo complicado.