Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion de contrato

3 Comentarios
 
Falsificacion de contrato
16/12/2008 13:48
hola,ante todo un saludo,ya que soy nuevo en el foro.
el tema que me ocupa es el siguiente:tengo una amiga que tiene alquilado un local(peluqueria desde hace tres años.
la renta es de 400 euros pero en el contrato figuran solo 100.
ella recibe un recibo por dicha cantidad(ya se,ya se.es ilegal....)
el caso es que ahora con la crisis han entrado en un proceso de tension y mi amiga necesita el contrato(lo ha extraviado)
el gestor(que trato con el propietario)se niega a dar una copia y la propietaria le ha presentado una copia con la primera hoja falsificada con el importe de esos 400 euros.
la hoja se nota que es diferente y no esta firmada por mi amiga,las otras si.
sin embargo ya dije que ella tiene los recibos durante esos tres años de 100 euros.
que puede hacer?ya que el contrato seguramente no estara registrado.deveria denuciarla?
sin copia de contrato?
muchas gracias de antemano y un saludo
16/12/2008 18:44
No interesa hacer nada , tanto su amiga cómo su arrendadora, están haciendo un fraude fiscal , y si se descubre el pastel a su amiga , la Agencia Tributaria, puede sancionarla . Ese arrendamiento está afecto a I.V.A e I.R.P.F.

Por otro lado , si la arrendadora se pone borde podría reclamar 10.800 € ; 300€ ( no justificados cómo pagados) X 36 meses de arrendamiento .

En cuestiones de arrendamientos de negocios, los fraudes no interesan . Entre otras cosas porque de haber hecho las cosas bien desde un principio, el gasto de 400 € es desgravable.


Saludos.


www.elalquiler.info
16/12/2008 22:44
hola caton.
ok.ya veo.
pero aparte.
no es mas grave la falsificacion documental de la arrendadora??
y si mi amiga declara haber pagado solo esos cien euros desde el principio?
como puede justificar nada la arrendadora?
con ese contrato falsificado??
que tendria mas valor,la copia fotocopiada y modificada,o los recibos de mi amiga por esos cien euros firmados de puño y letra por la arrendadora?
Quien creeria a la arrendadora despues de firmar 36 recibos por cien euros??
caton,de verdad estoy preocupado por mi amiga.
gracias de antenamo.
18/12/2008 15:35
No hay falsificación documental , sólo se ha dado gato por liebre . Habría falsificación , si hubiesen reproducido o imitado la firma de tu amiga en el papel al que han dado el cambiazo .

Entender un proceso judicial, no es fácil , si no se está acostumbrado .

Lo que en él se puede probar o no depende de dos factores .

1.- La calidad del abogado .

2. - Las pruebas de que se dispone , y el momento en el que se presentan .


Naturalmente , la arrendadora no facilitaría cómo prueba la burda copia que os han dado .

Documentos, testimonios y testificales , si se encajan bien ; pueden dar resultados insospechados .

En un proceso judicial , la verdad , no siempre , tiene prefererencia a la certeza ( los hechos que se prueban) .

Y hay una cosa clara , el arrendador no tiene LA OBLIGACION de facilitar la copia del contrato .



Pero hay algo que me intriga ; ¿ cuál es el motivo despues de tres años realizando un pago en unas condiciones concretas de querer tener el contrato ?

El haberlo perdido, es una negligencia , de la que es responsable tu amiga , y depende para qué , el tener el contrato precisamente ahora , puede ser importante , o no .


Saludos .