Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsedad en contrato de compra-venta de piso por parte del banco

3 Comentarios

Falsedad en contrato de compra-venta de piso por parte del banco
22/05/2018 09:39
En 2015 compramos un piso de banco, en el contrato de compra ponia clara mente que el piso estaba libre de cargas y al dia del IBI , pues este año nos a llegado una deuda de los IBI del 2010-2013 , el anterior propietario se declaro insolvente y la deuda nos pasa a nosotros , hemos comprobado y la deuda no a prescrito, el notario me dice que ellos no comprobaban esas cosas que lo unico que hacian era dar fe de que el banco decia que estaba sin cargas,
Presente reclamacion al banco y claro esta me lo han denegado.

Que posibilidades tengo de reclamar judicialmente o hay algun paso que seguir antes?
gracias de antemano
22/05/2018 11:00
Juan55
Debe comprobar en el ayuntamiento, a nombre de quien están esos recibos de IBI de los años 2010-2013. Si no están a su nombre no tiene que pagarlos. Si están a nombre del banco o anterior propietario, que se los reclamen a ellos.
¿Vienen esos recibos a su nombre?. De ser así, reclame al ayuntamiento aportando copia de escritura, que en esas fechas usted no era el propietario.
¿Como ha girado el ayuntamiento a fecha actual esos recibos?.
En cualquier caso, esos recibos ya están prescrito, al haber transcurrido mas de 4 años y 6 meses.
22/05/2018 11:39
Virginia541
Vienen a nombre del anterior propietario, al cual han declarado insolvente, fui al al ayuntamiento y me enseñaron todos los movimientos que hicieron para cobrar, lo que hace que el caso no prescriba y el banco alega que solo se tenia que hacer cargo de los años en que lo tubo adjudicado
23/05/2018 16:48
Juan55
Pues ya te ha dado la respuesta el departamento de Asesoría Jurídica del Banco, que además coincide con lo que te acaban de comentar. El Ayuntamiento no te puede reclamar recibos de una época en que la vivienda no era tuya. El que hayan llegado a tu buzón sus cartas, no significa que estés obligado al pago. Que investiguen y que cobren de quien proceda, pero tu no te tienes que llevar un disgusto pensando que eres responsable de una deuda ajena.