Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsedad en acta

2 Comentarios

Falsedad en acta
21/06/2016 01:51
hola: aquí va una enrevesada con la esperanza de que alguien me ayude a quitar el dolor de cabeza

hace un mes aparece en el tablón de la comunidad convocatoria de reunión ordinaria junto con listado de vecinos morosos, me incluyen, SIN SER MOROSO.....

llegados a la reunión, le indico al comienzo de ésta al admin que no estoy en situación de morosidad y por tanto si me priva del derecho de voto impugnaré la reunión, además, la supuesta morosidad no fue comunicada a ningún moroso más que por el envío (y publicación) de la convocatoria (en lugar de paso a terceros). En la reunión se establece que no soy morosa y se acuerda nueva sistematica de pagos que entrará en vigor a partir del acta de la misma.

Pasada una semana le envío burofax (con cert cont) al administrador, indicándole que se lo pase al presidente por desconocimiento de quien es ni donde vive (en las actas solo figuran los nombres de los nombrados en el cargo) cuyo contenido es (por resumir), habeis publicado que soy moroso sin serlo, lo habeis puesto en cinco portales, he contactado con la AEPD y es ilegal, retira dichas publicaciones a base de ya, de lo contrario denunciaré a la AEPD y además pido rectificación pública y por supuesto en el acta de la reunión del asunto. Las publicaciones son retiradas el día que reciben el burofax.

A fecha de hoy no ha habido rectificación en los tablones, y cual es mi sorpresa que hoy nos han enseñado el acta (un vecino) y seguimos en la lista de morosos, y por supuesto sin rectificación en el acta. Aun no estoy en situación de mora ya que tengo hasta final de mes para pagar, la reunión fue hace casi un mes y tampoco era moroso en esa fecha. Al admin ya le puedes mandar burofax de mil maneras, sigue haciendo lo que le peta, me fastidia un poco hacer la denuncia en la AEPD porque puede conllevar una sanción a la comunidad (y ellos no lo publicaron, ni redactan el acta)

Alguna sugerencia? Si no se me ocurre otra haré la denuncia, pero en el fondo sé que no es cosa de la "comunidad" sino del elemento que tienen contratado para administrar.

gracias por cualquier aportación
21/06/2016 11:05
¿Sacó u fotos con fecha del papel puesto en el tablón de anuncios?.
¿Aparecía usted en la relación de morosos que se debe acompañar a la convocatoria?.
¿Ha recibido usted el acta de la junta o solo un vecino?.
21/06/2016 11:49
cuando aparece la convocatoria saco fotos, con el periodico para "demostrar" la fecha actual por si no sirven las fechas de la camera, primero se publica en el tablón, y al dia siguiente buzoneo ya con relación nominal, convocatoria en tablones (primero) con relación de morosos indicando plaza de garaje objeto de la propiedad, convocatoria buzoneada (dia dos) con lista nominal de morosos, enviado por buzoneo a todos los propietarios (unos 200), sin haber recibido ningún tipo de comunicación previa de condición de morosidad ni reclamación del pago

contacto con la AGPD, me indica que estoy legitimada para hacer reclamación, pero.....me aconseja no hacerlo, dado que de imponerse sanción sería para la comunidad dado que el documento lo origina la comunidad y que podría ser cuantiosa

contacto con un abogado para asesorarme de la forma correcta de actuar en el futuro para que dichos actos se puedan imputar directamente a autor material de la publicación (el admin), me indica que le envíe un burofax de inmediato (pues para la proxima reunión lo volverá a hacer, llevamos así años)

pasa una semana de la reunión y siguen en los cajetines cerrados con llave, vuelvo a sacar fotos (con periodico del día)

envío burofax solicitando: retirada immediata ya que ha pasado más de una semana, indicando que quedó demostrado en la reunión que no era moroso y por tanto se me permitió votar, pido rectificación del "error" igual de pública que publicación original, pido conste la rectificación en acta, pido que se le traslade el burofax al presidente y vicepresidente por desconocimiento de su dirección ni nombres ya que los nuevos fueron nombrados en la reunión y aún no se ha recibido el acta, pido me envíen el acta cuanto antes ya que han pasado ya diez días desde la reunión

el día que reciben el burofax retiran las convocatorias de los cajetines cerrados con llave (tengo anotado la fecha, que no es importante porque ya se han retirado), no se publica en los cajetines ningún tipo de rectificación

ayer se envía por el típico buzoneo las actas de la reunión (se aprobó derrama y quiere cobrarla), mi buzón y varios otros vacíos (el envío se hace manualmente con lo cual si bajas al portal y hay un montón de sobres medio-metidos en buzones sabemos que no los ha traído la cartera, además algunos sobre lo que es la estructura de los buzones, otros por el suelo abiertos, etc etc - lo de siempre, yo podía "robar" uno de otro buzón supongo, pero como venia de fuera con la vecina chusmé la copia que ella sacó de su buzón)
En el acta figura relación nominal de los mismos morosos incluídos en la convocatoria a modo de liquidación de deuda...es decir, me vuelve a llamar morosa en acta sin serlo
A día de hoy no hay rectificación en los tablones y mucho menos en el acta, sino todo lo contrario

he contactado con un asesor jurídico que me indica que únicamente cabe la vía judicial, pero claro, la otra parte alegará que fue todo un "error" sin maldad - es decir, gastará Vd. la pasta y no solucionará nada ya que el admin se escuda con los presidentes y ante cualquier reclamación "gorda" dirá que fue todo un simple error y que estoy exagerando

dicho sea de paso, lleva haciendonos esto años, sin una sola reclamación de importes, explicación de los importes debidos, liquidó la supuesta deuda ya unas tres veces pero el monitorio no llega - es una táctica para privarnos del derecho a voto, ya que como es obvio los demás comuneros ante la afirmación que hay un moroso se encargan de no permitirle votar.......la pretensión es que yo no acuda a las reuniones y no haga preguntas "incómodas"....

gracias de nuevo