Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsedad documental

0 Comentarios

Falsedad documental
perfil Ppg
24/03/2017 15:44
Buenas tardes.
Tengo una tienda de productos de informática, el otro día un chico me vino que quería un ordenador financiado, nosotros mandamos los documentos a la financiera y esta autoriza o no. El caso es que quería financiar a nombre de su abuela, me trajo los documentos (dni, declaración de la renta, etc) y salió solvente, así que le dimos el contrato de financiación para que firmará su abuela, al rato vuelve y nos lo entrega firmado. Resulta que hoy viene la madre del chico diciendo que ha recibido la carta informativa de la financiación, que su madre no ha contratado nada, que hemos hecho las cosas mal y que nos va a denunciar por financiar ilegalmente. Yo le he dicho que denuncie, que si han falsificado la firma del contrato me supongo que la financiera lo cancelarán e irán contra su hijo por estafa y falsificación documental. Debería preocuparme por algo? he hecho algo ilegal como dice la señora? entiendo que lo vinculante es la firma del contrato, yo doy por hecho que la firma es de la abuela al igual que también lo da por hecho la financiera, sin que la abuela haga acto de presencia, y que el problema es del hijo por "colarnosla" tanto a nosotros como a la financiera. Esto nos pasa por confiar de buena fe en todos los clientes.

Muchas gracias de antemano.