Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsedad documental Presidente Tribunal Oposiciones.¿Penal o Administrativo?

3 Comentarios

Falsedad documental presidente tribunal oposiciones.¿penal o administrativo?
28/09/2009 05:27
Hola amig@s

Un "supuesto" ;-)

Muy breve:

LA TRAMA:

Un tribunal de oposiciones filtra datos a un conocido sindicato "vertical".

Se denuncia al citado tribunal en lo unico demostrable, que es una cesion de "d*a*t*o*s" (utilizo los * para que este hilo no salga en los buscadores) ante la A*g*e*n*c*ia* De P*r*ot*e*c*c*i*o*n de D*a*t*o*s.

Esta sanciona a la C*o*n*s*e*j*e*r*i*a al sindicato con una multa de estas legendarias de entre 10 y 50 millones de ptas.

Pero deja impunes a los funcionarios "filtradores", ya que al ser miembros de un t*r*i*b*u*n*a*l de oposiciones, la Administracion "absorve el golpe", quedando en la mera declaracion de sancion, sin consecuencias de ningun tipo para los implicados.

LA LIADA:

Al Presidente del t*r*i*b*u*n*a*l de oposiciones, , cuando la agencia le pide explicaciones sobre si cedio datos personales al sindicato, no se le ocurre otra cosa al elemento, que negarlo todo, pensando muy probablemente, que iba a ser imposible probarlo.

Asi que segun la propia agencia, el Presi, les remitio un escrito "CERTIFICANDO" a la A*g*e*n*c*ia* que ellos no habian cedido ningun *d*a*t*o a ningun *s*i*n*d*ic*a*t*o.

Y por otro lado el *s*i*n*d*ic*a*t*o., manda otro escrito a la agencia, diciendo que los datos que tenian ellos, eran legales supercachis que te cagas, y -supertope de legales- por que se los habian cedido en tribunal, dejando con el culo el aire al Presidente. xD

Asi que me gustaria saber, si se le puede imputar al
Presidente del t*r*i*b*u*n*a*l un delito de ;

1º FALSEDAD DOCUMENTAL por un lado
+
2º PREVARICACION por el otro (LoL!)

Para situar un poco todo en su contexto:

habria que explicar, que en cierta region, desde hace años, nadie tengan muy claro donde acaba el *s*i*n*d*ic*a*t*o y empieza la ADMON PUBLICA.

Es por esto, que el pajaro del Presidente del Trib. acostumbrado como estan todos, a que solo con su firma y su posicion, "se convierta el agua en vino", se ha confiado pensando que una vez mas, tan solo con "CERTIFICAR" el y su chuleria, que tal cosa es asi, pues iba a ser asi de verdad, asi que ha "CERTIFICADO" a la A*g*e*n*c*ia* , que no se habia cedido ningun D*a*t*o*s personal a Sindi niguno, cuando probablemente sin el saberlo, habia pruebas contundentes que iban a evidenciar lo contrario.

Asi que para mi esta claro, creo que se ha cometido FALSEDAD DOCUMENTAL; por emitir un documento me imagino que en calidad de Presidente del Trib y de Funcionario Publico, "certificando" unos hechos que obviamente eran falsos, ya que todo el mundo sabe y es aceptado, publico y notorio, que siempre se venian cediendo esos datos a los sindis .

¿Como lo ven?

¿Prevaricacion o Falsedad Documental?

¿Ninguno de los dos por que los jueces se lo pensaran mil veces antes de sancionar a un Presi de Trib?
28/09/2009 05:42
otros aspectos que se me olvidaban.

-----Creo que no valdria alegar, que el la infraccion ya ha sido sancionada por la *A*E*P*D*.

Por que lo que habria sancionado esta, es lo propio a su ambito de actuacion, la *p*r*o*t*e*c*c*i*o*n de d*a*t*o*s*

Pero el Presidente, en lugar de haber reconocido los hechos, habiendo asumido por tanto la Admon para la que trabaja, la sancion pertinente en el ambito administrativo, por el citado aspecto de la *p*r*o*t*e*c*c*i*o*n de d*a*t*o*s*.....
sin ningun tipo de consecuencia personal para el, y encima sin menoscabo ninguno de su valia o respetabilidad, ya que es muy normal no conocer la legislacion en materia de Protc de Dat... pues en lugar de eso se "lia la manta a la cabeza" y niega la mayor..¡ale!

---Es decir, en mi opinion, estoy convencido de que esto es un delito totalmente diferenciable de la sancion administrativa por la Agencia, por que no creo que bajo el ejercicio de su Presidencia de un Organo Colegiado, tenga derecho a mentir para librarse de una sancion.

---Maxime, cuando la intencion clara, era la de engañar y falsear la situacion.

¿Comentarios? ¿que opinais?
28/09/2009 11:25
Yo, de ser parte interesada, y caso de que dispusiera de los elementos probatorios que se citan, denunciaría en vía penal sin pensármelo dos veces.

Según lo cuentas se aprecia una falsedad en documento público como la copa de un pino, en cuanto a la prevaricación, dejaría que el MF apreciase si existe o no, ya que no veo claro si el funcionario a tomado resolución a sabiendas de su injusticia.
28/09/2009 11:43
Hola Paleg.

Gracias por comentar.

Yo personalmente se, que ha mentido con todo el morro del mundo, a sabiendas de lo que se hacia, por el asunto de compartir estos datos con los tribunales con los sindis, es algo que no se oculta a nadie y se viene haciendo desde siempre en la region.
Como nadie pensaba que fuese delito, al igual que tampoco tienen la percepcion de sea delito, otras muchas barbaridades que hacen muchisimo mas graves, pues sencillamente lo cometian sin mas, sin ocultarlo

Aun asi, a esto que dices, solo se me ocurre que plantearan la defensa, intentado diluir la responsabilidad de la filtracion, en alguna otra instancia que no fuera el tribunal, en plan de:

-"nosotros no hemos sido, (he ahi que el tipo "certifique")

- "Habra sido quien sea"....(Auxiliares Administrativos, etc)

Evidentemente, como digo, todo el mundo sabe que esto es absolutamente falso, ya que es tradicionalmente el que entrega los datos a los sindicatos de toda la vida de dios, sin ningun tapujo.

Y ademas que asi lo afirma el sindicato en escrito oficial.

________ Una pregunta mas___________

Para presentar esto ante la fiscalia de mi CCAA....

¿simplemente redacto esto, me presento en el Juzgado y lo entrego?

Lo digo por que tengo la impresion, de que el entusiasmo que puede provocar presentar esto en el ambiente juridico de por aqui, puede variar de entre "muy discreto", a directamente buscar la minima excusa para dejarlo correr, archivarlo o lo sea

Un saludo!