Buenas tardes:
Entiendo que orientarme en estos menesteres es "Tirar piedras a tu tejado" (estoy pidiendo que un abogado me oriente como defenderme sin abogado), pero por la cuantía reclamada no merece la pena ni molestarse ya que el día que he de perder para acudir a la vista mas el trabajo de escritos de oposición y demás ya realizados superan con mucho el importe de la reclamación.
Solo quiero defenderme por "amor propio" y por ser de justicia el no pagar por algo que no he consumido ni solicitado, Pero si hacer valer mis derechos me cuesta mas dinero, no tiene sentido hacerlo.
Pero por los principio de "hoy por ti, mañana por mí" y/o "Haz el bién y no mires a quién", me gustaría que algún profesional perdiera un poco de su tiempo y me orientase sobre este tema.
También puede ser que mi planteamiento de denunciar la falsedad documental antes del verbal (que entiendo paralizaría el procedimiento) podría ser objeto de debate ya que seguro que habrá mas gente (abogados noveles, o no) que podrían estar en esa tesitura.
De cualquier forma, conteste alguien o no, les doy las gracias a todos los participantes de Pórtico Legal.
Saludos cordiales.
Presenté oposición a un monitorio de cuantía inferior a 2000,00 € y me acaban de comunicar la fecha de la vista del juicio verbal dándome plazo de 5 días para proponer testigos y, si lo deseo, solicitar respuestas escritas de personas jurídicas o entidades públicas.
He decidido actuar sin abogado ni procurador ya que el coste de éstos profesionales es superior a monto de la reclamación.
Junto a la notificación de fecha para la vista me ha dado traslado el juzgado del escrito de impugnación de mi oposición presentado por el demandante en el que presenta nuevas a alegaciones y pruebas, sin que a mí, el demandado, me de el Juzgado la posibilidad de alegar en contra.
El tema de fondo de la demanda es un supuesto servicio realizado a mi sociedad por un tercero por orden del demandante. Servicio que no me ha sido prestado ni yo he solicitado nunca.
Ahora la demandante, en su nuevo escrito de impugnación a mi oposición al monitorio, presenta como nueva prueba una factura girada al demandante por el servicio técnico y un certificado del servicio técnico (persona jurídica) emitido de forma genérica por la sociedad sin que se identifique la persona física que lo firma, en el que dice que ese servicio se prestó a mi sociedad.
Hasta ahí no me preocupan estas pruebas ya que tendrán que presentar un mandamiento mío o de mi sociedad solicitando el servicio o la firma conforme del mismo. Pero lo que me preocupa es que han presentado como prueba de mi conformidad un documento de orden al banco para que atiendan la factura. Este documento es un formulario en el que han RELLENADO A MANO LOS DATOS, INCLUIDO MI NOMBRE Y LO HAN FIRMADO EN MI NOMBRE con una rúbrica que no es mía, POR LO QUE ES TOTALMENTE FALSO y lo aportan como supuesta prueba de mi conformidad.
El problema es que, como hasta la vista no puedo alegar la falsedad documental, tendré que proponer la comparecencia de un perito calígrafo, lo que me va a costar mas dinero que la reclamación que me realizan.
Tras toda esta parrafada, mi/s pregunta/s es/son la/s siguiente/s:
Para evitar costes, e incluso paralizar el procedimiento, ¿podría presentar ya denuncia ante el Juzgado de Guardia, por falsedad documental contra el demandante que ha presentado esta falsa prueba?, o tendría que esperar a después de la vista del verbal para hacerlo.
Al acudir sin abogado ni procurador, puedo yo realizar interrogatorio al demandante en la vista o solamente puedo proponer pruebas por escrito.
Me gustaría que algún profesional me aclarase estas dudas e incluso me pudiera orientar sobre alguna línea de actuación en mi defensa.